Draco Malfoy, el chico malo de la peli

Draco Malfoy

Como hacía el papel de villano en la saga HP, en su cole pensaban que Tom Felton era el clásico chico arrogante

En un principio Tom Felton audicionó para hacer el papel de Harry Potter, en cambio, le ofrecieron hacer el de uno de los antagonistas del protagonista de la saga: Draco Malfoy, un chico que parecía tenerlo todo, pero que sobre todo al final de la historia vivía en una constante lucha entre seguir el camino de su padre o a sus propias convicciones. Lee lo que opina Tom del tiempo que pasó interpretando a Draco.

Pasaste 10 años de tu vida filmando HP. ¿Qué te pareció la experiencia?

Es difícil resumirla y describirla. Obviamente ha sido muy divertido, pero también ha implicado mucho trabajo para mí, sobre todo durante las últimas pelis. Además he hecho amigos para toda la vida. Ciertamente en los últimos tres años me han invitado a muchas bodas, (risas). Todo ha sido una montaña rusa de emociones, casi todas buenas, así que es una lástima que se haya acabado. Además, entre los 12 y 18 años eres muy susceptible a la influencia de los demás, especialmente de los adultos.

Usualmente son años que pasas en la escuela y tus influencias son tus compañeros, pero para mí fueron los adultos, de los electricistas londinenses de más de 50 años a los diferentes productores, algunos de Estados Unidos, así que hasta las recomendaciones que me daban, incluyendo las musicales, son distintas a las que te dan tus amigos. No sé qué clase de persona sería si no hubiera sido parte de Harry Potter. No hay manera de saberlo. Pero me gusta pensar que haría algo creativo. Odio la escuela, así que no me imagino en un trabajo de oficina de nueve a cinco detrás de un escritorio.

¿Te resultó complicado mantener separado a tu personaje del cole?

Sí, porque la gente asume muchas cosas y yo era un villano en la película, el bully. Por ello los maestros tenían esta idea preconcebida de que yo seguramente era arrogante y me trataban como si lo fuera y no les caía bien. Así que quizá me pasé un poco tratando de pertenecer, de que notaran que era como los demás, que era un “buen chico”. Y tuve la suerte de tener un grupo de amigos “normales” muy cercanos, lo cual es genial porque creo que en el negocio del espectáculo eso es difícil.

Aquí, una entrevista que le hicieron a Tom en la alfombra roja de la premiere mundial de “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2"

Video

CHEK LA ENTREVISTA COMPLETA DE TOM FELTON EN EL NÚMERO ACTUAL DE LA REVISTA CINEMANÍA QUE ESTÁ A LA VENTA (PORTADA HARRY POTTER), ASÍ COMO EL MEGAESPECIAL QUE TRAEMOS EN EL NÚMERO ACTUAL DE LA REVISTA TÚ MÉXICO QUE ESTÁ A LA VENTA (HARRY POTTER).

Los personajes, nombres y elementos relacionados a Harry Potter son marcas registradas de y © Warner Bros. Ent. All Rights Reserved.

Relacionadas