PSY, ¡el superhit del momento!

PSY

Checa el contagioso ritmo del baile del caballo de este cantante coreano; ¡el fenómeno del Gangnam Style!

New Years Eve Times Square
New Years Eve Times Square
New Years Eve Times Square
New Years Eve Times Square
New Years Eve Times Square
New Years Eve Times Square
New Years Eve Times Square
New Years Eve Times Square
New Years Eve Times Square

Un ritmo contagioso y con un gran sentido del humor son las claves del éxito de Gangnam Style, el éxito del irreverente rapero surcoreano PSY que ha contagiado al mundo el “baile del caballo”.

Desde su lanzamiento el pasado 15 de julio, PSY logró en menos de dos meses la hazaña de introducir este videoclip en idioma coreano en el selecto club de las 100 millones de visitas, reservado a ídolos de masas como Lady Gaga, Eminem o Justin Bieber.

“Es porque el video es muy potente y, aunque no sepas coreano, piensas que es interesante”, opinó Luke Seoul, director local de artistas y repertorio de Sony Music Korea.

Gangnam Style se ha extendido rápidamente desde Corea al resto de Asia, EU, Latinoamérica y Europa por su “singularidad”, “ritmo contagioso” y “estilo rompedor”, según Seoul.

Britney Spears y Nelly Furtado son sus fans

Los elogios de artistas como Britney Spears o Nelly Furtado, que incluso interpretó su propia versión, también han dado alas a PSY, que acaparó una considerable atención en la gala MTV Video Music Awards en Los Angeles, donde realizó el “baile del caballo” que aparece en el clip.

Con una acertada fusión entre hip-hop, música electrónica y pop, Gangnam Style relata la clásica historia de “chico busca chica” adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl, símbolo de riqueza y ostentación en la competitiva sociedad surcoreana.

El veterano PSY -34 años y seis discos publicados- sufrió en sus inicios la represión en forma de multas por los “contenidos inapropiados” de su primer disco en 2001 y la prohibición total de su segundo trabajo en 2002.

Ponle play

Sarcástico o no, lo cierto es que Gangnam Style se ha convertido en una mina de oro para el nuevo ídolo de Corea del Sur, que semanas atrás protagonizó un anuncio para un operador móvil y acaba de firmar un jugoso contrato para prestar su imagen a los frigoríficos de Samsung.

Después de conquistar Nueva York durante el programa ‘Today’, Psy volvió a causar furor en Los Angeles al formar parte de un masivo flashmob a ritmo de su Gangnam Style.

Ponle play

¿Qué te pareció?

Si no puedes ver el video,

dale click aquí

Ahora, checa el “Gangnam Style” recibiendo el Año Nuevo 2013 en Nueva York

¿Qué te pareció?

Relacionadas