Linkin Park ¡en pro de la energía limpia!

Linkin Park ¡en pro de la energía limpia!

Estos chicos quieren crear conciencia de que el cambio climático nos afecta a todos, ¡apoyémoslos!

Sí, estamos acostumbradas a ver a los chicos de Linkin Park en su papel rocker, como en la foto de arriba, y en esta, pero...

Ellos tienen otro lado que los lleva a darse cuenta del daño que hacemos a nuestro planeta cada que usamos hidrocarburos, como es el caso de la gasolina, como energéticos, por ello han decidido apoyar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la promoción del uso de energías limpias entre sus seguidores.

“Tenemos ganas de trabajar con nuestros seguidores de todo el mundo para apoyar los proyectos de energía sostenible que son cruciales para salvar vidas, mejorar los medios de subsistencia y proteger el medio ambiente”, aseveró Mike Shinoda, uno de los vocalistas de la banda, en la sede central de la ONU en Nueva York donde, por cierto, se veían muy serios.

Shinoda y el resto de integrantes de Linkin Park dijeron esto ante la prensa junto al secretario general de esta organización, Ban Ki-Moon, para mostrar su apoyo a la iniciativa Energía sostenible para todos, presentada la semana pasada por Ban y que incluye retos como el acceso universal a las energías limpias para 2030.

“Casi la mitad de la humanidad se apoya en energía como la madera o el carbón para calentar sus hogares y cocinar sus alimentos. Madres y niños mueren por inhalar humo en sus hogares”, explicó el vocalista sobre las razones que los llevaron a colaborar con la ONU, así como “para ampliar la visibilidad del problema, ayudar a propagar el mensaje y lograr una diferencia sobre el terreno”.

Linkin Park inició su trabajo junto a la ONU después de que un terremoto asolara Haití el año pasado y justo en ese país caribeño centrarán sus primeros esfuerzos de la iniciativa Energía Sostenible para Todos.

Video

Relacionadas