Julieta Venegas, inspirada en su disco para tener a su hija

Julieta Venegas

La cantaurora dijo que al terminar Otra cosa, decidió embarazarse; presentó en Chile las guías de gestación y nacimiento

A Julieta Venegas, como a mucha gente, el nacimiento de su hija Simona le ha cambiado por completo la vida; la cantautora comentó en Chile que tras finalizar su más reciente producción, ‘Otra Cosa’, decidió que era momento de embarazarse y lo logró.

En ese país donde la star originaria del norte de México presentó hoy unas guías de gestación y nacimiento interculturales, dirigidas a los pueblos mapuche, rapanui y a los habitantes del sureño archipiélago de Chiloé, editadas por el Ministerio de Salud chileno y la Unicef, Julieta dijo: “Terminé el disco y quedé embarazada, así que fue inspirador”.

Admitió que aún no le compone un disco a su hija Simona, que por cierto con ocho meses de vida la acompaña en su gira por Sudamérica para presentar el disco, y también hizo un recuento de su embarazo y parto, que decidió llevar de manera natural con la ayuda de dos parteras.

Leí muchos libros sobre parto natural porque fui muy obsesiva con mi embarazo. Me asombró la cantidad de gente en las ciudades que lo había hecho y descubrí a mis parteras, quienes me atendieron en la casa y sin doctores”, narró Julieta.

Añadió que es muy importante como mujer sentirse conectada en el momento del embarazo. “Para eso es muy importante resaltar todas las cosas que nos enseñan nuestras familias, nuestras mamás, nuestras abuelas y eso es especialmente importante cuando se trata de pueblos aborígenes”, agregó.

video

Relacionadas