¡Hoy inicia la fiesta de los Juegos Panamericanos!

¡Hoy inicia la fiesta de los Juegos Panamericanos!

¿El Canelo, Chicharito? ¿Quién encenderá el pebetero?; el colectivo Nortec, de música electrónica, en la inauguración

¿Saúl “El Canelo” Álvarez, Javier “Chicharito” Hernández? ¿Será un jalisciense el encargado de encender el pebetero panamericano? Ese es uno de los secretos mejor guardados de los organizadores de estos juegos -aunque ya han surgido rumores que apuntan a que la clavadista Paola Espinosa será la afortunada- los cuales hoy inician en Guadalajara, Jalisco, con una ceremonia de inauguración en la que, obvio, reinará lo mexicano.

Aunque los chicos de Belanova fueron designados promotores de la justa, no estarán en la apertura oficial, quienes sí lo harán serán Fussible-Bostich, los mejores exponentes del colectivo Nortec, quienes fusionan la música electrónica con banda y otros ritmos, que representan a la juventud mexicana en este acto. Por supuesto, estarán Vicente y Alejandro Fernández.

Los chicos de Belanova han sido embajadores de estos Juegos Panamericanos

Diversos momentos de la música mexicana se presentarán en la ceremonia, pues estará Olivia Gorra -considerada la mejor soprano mexicana- acompañada del tenor José Luis Duval quienes interpretarán temas clásicos de la música popular mexicana. Lila Downs ofrecerá su música basada en el folclor nacional, pero con su particular toque moderno, y Eugenia León hará lo propio.

Seguro de los más aplaudidos, por ser también tapatíos, será la banda Maná, que prometen prender al público, así como el colombiano Juanes, quien es considerado todo un embajador de buena voluntad en toda América.

Los Panamericanos no sólo serán deporte, habrá muchos espectáculos culturales para quienes acudan a la Perla Tapatía, en Guadalajara, Jalisco. ¿Te lanzas?

La Gran Fiesta de América
Viernes 14 de octubre.
20:00 horas.
Canales: Galavisión, Azteca 7 y TDN (517 SKY y 501 Cablevisión).

Relacionadas