Se corona en los Oscar

Se corona en los Oscar

La movie El discurso del rey obtuvo cuatro estatuillas de sus 12 nominaciones; Red Social ganó en Adaptación de Guión, Edición y Música Original.

‘The King’s Speech’ (‘El Discurso del Rey’) se convirtió en la ganadora de la 83 entrega del Oscar, al llevarse cuatro trofeos como Mejor Película, Actor (Colin Firth), Director y Guión Original.

‘Red Social’ ganó en Adaptación de Guión, Edición y Música Original en la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Kodak de Hollywood.

Natalie Portman conquistó en todas las competencias entre estas el Globo de Oro, del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), Spirit, BAFTA y cerró con broche de oro al llevarse a Mejor Actriz por ‘El cisne negro’ en la que fue la única distinción para esta peli.

'??Inception’ también se llevó cuatro estatuillas doradas, pero fue en las categorías consideradas pequeñas como Cinematografía, Efectos Visuales, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.

'??The Figther’ se llevó dos en Mejor Actor y Actriz de Reparto para Christian Bale y Melissa Leo, respectivamente, mientras ‘Toy Story 3', que tenía cinco postulaciones ganó como Mejor Película ?Animada y Canción Original por We Belong Together.

Como Mejor Película Extranjera logró el Oscar ‘In A Better World’ de Dinamarca, que ganó la misma categoría en la pasada entrega de los Globos de Oro y dejó en el camino en el Oscar a la movie mexicana ‘Biutiful’, de Alejandro González Iñárritú.

video

Relacionadas