Muestran al mundo su talento

Muestran al mundo su talento

En la web, en concreto en youtube, muchos chic@s le han mostrado al mundo su talento musical al subir su video

En la web, en concreto en youtube, muchos chic@s le han mostrado al mundo su talento musical al subir su video

Los chavos de Vázquez Sound se hicieron famosos de la noche a la mañana. El grupo lo integran Angie en la voz, Abelardo en el piano, la guitarra y el bajo y Gustavo en la batería, quienes lograron reproducciones de su video que superaron las cuatro millones. El éxito del que gozan ahora estos chicos fue gracias al cover que grabaron de la rola “Rolling in the Deep”, de Adele.
espera

Pero, antes que estos chicos hubo otros casos similares que fortalecieron la manera de subir videos a la red como el mejor y más económico medio de promoción en la actualidad. Es Es el caso de Ale, Jenny y Jackie GaGa, quienes fueron descubiertas mientras interpretaban una versión de “Bad Romance”, de Lady Gaga, en el Metro de la Ciudad de México. Su video superó las 200 mil reproducciones.

esperar

También ha destacado el caso de Jorge y Alexa Narvaez. Padre e hija grabaron un cover de “Home”, tema que popularizara Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. Con él, superaron las 16 millones de reproducciones e incluso lograron que Ellen Degeneres los invitara a su programa televisivo. En él, aseguraron que, como los casos previos, no se grababan por dinero sino por la necesidad de compartir la música.

espera

Otros éxitos instantáneos

La Tigresa del Oriente, una cantante peruana que con su tema “Nuevo amanecer”, grabada y filmada en 2009, superó las cinco millones de reproducciones,.

Delfín Quishpe fue otro éxito peruano con un tema en el que cantaba acerca de la caída de las Torres Gemelas. Por curiosidad o por admirar su talento, la gente reprodujo más de ocho millones de veces aquel tema. La popularidad que consiguieron ambos peruanos pronto se enriqueció con el tema “En tus tierras bailaré", para el que invitaron a Wendy Sulca ; el video tuvo un millón de reproducciones, en el que invitaban a la gente a acercarse al pueblo de Israel.

Esta manera de “colgar” videos en las redes sociales para compartirlo con el mundo entero es la envidia de las grandes compañías discográficas.

Relacionadas