Entrevista exclusiva con Shailene Woodley y Theo James, protagonistas de la movie Divergente

Vean el lyric video de Beating Heart de Ellie Goulding para Divergente

Chequen lo que nos contaron Shailene Woodley (Tris) y Theo James (Four)

Unas horas antes de la premiere en México, tuvimos la oportunidad de platicar con este “par de divergentes” acerca del estreno de su más reciente película Divergent.

La cita fue en un hotel de la Ciudad de México ubicado en Avenida de la Reforma, de donde, por cierto, llegaban de turistear...

Estos talentosos actores además de estar superguapos, también son megasencillos, pues decidieron salir a dar un paseo a pie como simples turistas en lo que llegaba la hora de nuestra plática con ellos.

Regresaron algo acalorados pero muy contentos... Esto fue lo que nos platicaron:

¿Cómo están chicos?, ¿cómo los trata México?
Shailene: Increíble, no llevamos mucho tiempo pero nos encanta estar aquí. Yo ya conocía México. De hecho, tuve la oportunidad, hace algún tiempo, de alimentar con un biberón a un cachorrito tigre, en Puerto Vallarta, ¡fue una experiencia padrísima!
Theo: Ayer nos llevaron a cenar y hemos tenido la oportunidad de conocer un poco de la ciudad, ¡todo muy bien!

Shailene llevas el pelo corto ahora, ¿qué onda con este nuevo look?
Shailene: Sí. ¿Qué te parece?, ¿te gusta? Lo que pasa es que estoy grabando una nueva peli, y me personaje lo requería.

¿Qué tal los fans mexicanos?
Shailene: Son maravillosos. La realidad es que la trama de esta peli es universal, pero no hemos tenido la oportunidad de vivir la experiencia de la respuesta de la gente en otros países, así que es una gran oportunidad poder estar aquí.
Theo: Exacto, es maravilloso poder captar la respuesta de la gente de otros países, y ver sus reacciones al salir del cine.

En Divergente, Tris y Four tienen que enfrentarse a sus miedos, en la vida real, ¿a qué le temen?
Shailene: A los dinosaurios, je, no es broma, me dan mucho miedo.
Theo: Yo creo que salir a escena y quedarme en blanco, que se me olviden mis líneas por completo frente a la audiencia.
Shailene: Creí que ibas a decir salir a escena y darme cuenta que olvide ponerme ropa, ja, ja.
Theo: ¡Eso sería una fantasía! (risas).

Shailene, Tris vive la difícil decisión de elegir entre su felicidad y su familia. En la vida real, ¿qué elegirías?
Shailene: Wow! Es una pregunta difícil de contestar. Mmmm, probablemente eligiría seguir mi felicidad, pero al final del día tengo la fortuna de contar con el apoyo y cariño de una familia maravillosa, mi relación con mi mamá es lo máximo así que no tendría que alejarme de ellos nunca.

¿Qué importancia le dan a la familia?
Theo: Es muy importante, afortunadamente tengo una familia superunida y amorosa, mi abuelo es griego y nos ha fomentado el valor de estar unidos siempre. A él le encanta estar abrazándonos. Creo que es importante estar cerca de la familia, sobre todo cuando tienes un trabajo tan loco como el mío, pues ellos son los que te recuerdan constantemente de dónde vienes, quién eres y en quién siempre puedes confiar.
Shailene: Theo tienen razón, tanto la familia como los buenos amigos son una parte fundamental; siempre estoy en contacto con ellos y por suerte la persona que viaja conmigo como maquillista es mi BF, así que es increíble poder tenerla cerca, ya que al final del día, llegas a tu habitación y es maravilloso verla, porque es parte de mi familia.
Theo: Así que ahí les va un consejo: ¡siempre tengan a su familia cerca!

¿En qué se parecen a sus personajes?
Shailene: La verdad Tris y yo tenemos varias cosas en común, crecimos con el valor de la compasión y ayudar, también creo que soy una persona fuerte.
Theo: Creo que ambos somos muy claros en lo que queremos en nuestra vida. Considero que tengo un código moral con el que me gusta llevar mi vida, sin querer sonar como un viejo moralista (risas). También soy amigable, pero reservado con mi vida, no soy un libro abierto de hecho me cuesta trabajo abrirme con las personas.

¿Tienen algún tatuaje?, ¿en qué parte del cuerpo?, ¿qué significa?
Theo: Si mira aquí lo tengo?
(Mientras hace el intento de quitarse la playera y ante la emoción de las mujeres presentes en la sala), no le quedó de otra que reírse y confensarnos que no tiene ningún tatoo.
Shailene: Yo tampoco tengo, je.

Si tuvieran que elegir sólo una facción, ¿cuál sería?
Shailene: Es que creo que todos tenemos un poco de cada facción y no me gusta estereotipar a las personas, pero si tengo que elegir sólo una sería osadía, creo que es lo que más me divierte.
Theo: Creo que también elegiría osadía, me gusta la hermandad con la que viven, la pasan bien, la ropa que usan es la más cool (risas).

Sus personajes a cierta edad tienen que elegir a qué se van a dedicar, ¿ustedes siempre tuvieron claro qué querían ser actores?
Shailene: No, en realidad yo sólo quería actuar por pasatiempo. Cuando era niña decía que sería maestra y actuaría sólo los fines de semana, después crecí y quería ser psicóloga y actuar los fines de semana (risas). Realmente fue hasta que participé en la película The Descendants que me di cuenta que quería hacer esto como una profesión y no sólo como un pasatiempo. Pero siempre he dicho que el día que se vuelva una carga, aburrido o ya no me haga feliz esto, lo dejaré porque la vida es muy corta, así que hay que hacer lo que nos haga sentir plenos.
Theo: Yo siempre supe que mi vida estaba en las artes. No estaba muy seguro si era música o actuar, pero una ex me alentó a inscribirme a la escuela de drama de la universidad en Inglaterra, lo hice y mi vida cambió, ¡supe que actuar era mi pasión!
Shailene: Es muy loco como resultan las cosas y las vueltas que da la vida, ¿verdad?

Muchas gracias y disfruten México, chicos!!!
Shailen y Theo: ¡Muchas gracias por todo su cariño y apoyo, y no se pierdan Divergente, ¡ojalá les guste!

Por Alejandra Zaragoza.

Relacionadas