Feliz y enamorado

Feliz y enamorado

Enrique Iglesias nos comparte el gran momento que vive y muchos otros secretos. ¡Qué ritmo!

¿"Euphoria” es el mejor disco de tu carrera?
Siento que es el más completo. Desde hace tiempo quería hacer un álbum mitad en castellano y mitad en inglés, esperé el momento justo, sobre todo porque mi disquera y la industria discográfica ya estaban listas para recibir una producción de estas características. Se concretó un trabajo entre amigos, con mis tres productores de cabecera? ¡y compuse hasta que se me terminaron las neuronas!

¿Qué hay de los increíbles duetos?
Se fueron dando de manera natural. Era algo que tenía pendiente con Pitbull y Juan Luis Guerra, ¡salieron unas canciones padrísimas! Las otras colaboraciones me gustaron mucho, pues trabajar con Usher, Akon, Nicole, Wisin & Yandel? fue una experiencia única. Con todos aprendí algo nuevo, y cada rola ofrece algo distinto al público. No dejan de encantarme las canciones que se lograron, porque se siente una vibra increíble, son unos chicos supertalentosos, ¡ya son como de mi familia!

¿Qué canción que interpretas en vivo te trae más recuerdos?
Todas las siento igual. Cada tema tiene su sello y su momento especial, desde ?Héroe?, ?Experiencia religiosa?, y por supuesto las nuevas.

¿Cuál es el objetivo primordial que buscas en cada uno de tus discos?
Sorprender, componer canciones que conecten con el público, sin importar edades ni fronteras. He desarrollado canciones con instinto y olfato.

¿Cómo cuidas tu voz?
La garganta es un músculo, y hay que fortalecerlo con clases y ejercicios vocales. Hablar cuando hay que hablar y callar cuando es mejor que hablar

“La fusión es lo de hoy y siempre. En mi disco anterior también hice duetos y desde que comencé mi carrera, he tenido la suerte de cantar con gente que admiro”

¿Qué significa para ti y/o cómo defines ganar un premio por tu música?
Es la prueba de la aceptación que te da la gente, significa que estás haciendo de forma excelente las cosas. Por eso siempre se lo dedico a mis fans.

¿Qué opinas de las redes sociales?
Son herramientas cautivadoras, pero que hay que usarlas con mucho cuidado. Nuestra privacidad es el tesoro más preciado, y en ocasiones la gente o nosotros mismos nos pasamos de la raya. Debemos ser más misteriosos.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser famoso?
Subirme al escenario, cantar, que la gente cante conmigo, y que mi música forme parte importante de sus vidas.

Ahora, ¿cómo es tu relación con la prensa?
Respeto a los medios porque son mi conexión con el mundo exterior y con mis seguidores, pero hay que enfocarnos en lo positivo, por eso siempre los hago reír.

¿De dónde nace el gusto por participar en causas altruistas?
Hay que regresarle al público un poco de lo mucho que nos da. He cooperado en varias causas, y mira que se siente lindo ayudar. Estoy seguro de que si no das, no recibes.

Enrique Iglesias1

Cuando se enamoró...

¿Cuántos años tenías cuando te clavaste con una chica por primera vez?, ¿fue e el cole?
No era muy suertudo que digamos en la escuela, era más bien algo feo y flaco, ja, ja. Mmm, tampoco era un excelente estudiante. Pero eso sí, hubo por ahí varias chicas que me inspiraron a componer canciones desde los 15, como ?Por amarte?. Pero los caballeros no tenemos memoria, je.

¿Qué consideras fundamental para mantener estable una relación?
Lo importante es valorar que hay alguien para escucharte y apoyarte en las buenas y en las malas. También es primordial la comunicación y hablar siempre con la verdad.

¿Cuál es tu mayor virtud a la hora de ligar o salir con alguien?, y ¿qué lugar es tu preferido (o recomiendas) para la primera cita?
Mmm? Ya estoy apartado, je, je. Pero cualquier lugar o momento es bueno si hay química y miradas sinceras. En las fiestas o antros no fui bueno para ligar. Lo que sí les diré es que en una primera cita ir a comer o al cine es aceptable, pero no es muy recomendable, ya que es lo típico.

¿Qué buscas en una relación?
Libertad e independencia.

¿Crees en el matrimonio?
Sí, pero no es para mí. Creo que un papel no garantiza el éxito en ninguna relación.

¿Cómo estás sentimentalmente?
Muy bien. No hay nadie mejor que Anna (Kournikova).

Enrique Iglesias2

Con Anna forma una de las parejas más estables del mundo del espectáculo.

Sonrisa que cautiva

¿Te consideras perfeccionista?
¡Compulsivamente perfeccionista! Pero tampoco me lo tomo tan a pecho cuando algo me sale mal.

¿Y un sex symbol?
No lo sé, mis fans tienen la mejor respuesta.

¿Le temes a algo?
A no hacer lo que me gusta, que es cantar. Además, a que el ser humano pierda la fe y la esperanza en sí mismo. Dicen que el mundo se va a acabar, pero cada persona puede hacer la diferencia.

¿Realizarías una movie de tu vida, con tus experiencias?
Sería un poco apresurado y nada humilde, pero al cine sí quisiera regresar.

¿Actuarías en ella o a qué actores elegirías?
Tengo tantos actores favoritos, adoro el trabajo de Sean Penn, Clint Eastwood, Harrison Ford; mis pelis favoritas son las de “Indiana Jones”. No lo sé, en una de ésas me aviento unas escenas con Bárbara Mori.

¿En qué gastas tu dinero?
En el mantenimiento de mi avión, es como mi verdadera casa.

¿Cuál otra profesión te hubiera gustado desempeñar?
Piloto.

¿Qué imaginas que hay después de morir?
Una continuación, ¡más vida!

¿Con qué sueñas con más frecuencia?
Sueño que vuelo, unas veces bien y otras no tanto, je.

Descríbenos un día normal en la vida de Enrique Iglesias...
En mi casa, tirado en el sofá, viendo la tele, leyendo o viendo al mar, o en mi cuarto componiendo música. También me late estar con mi chica en mi bote? y cenando con los amigos.

“Si no hay confianza mutua, la relación no existe”.

Relacionadas