Diego Boneta, ante el protagonista de su vida

Diego Boneta

Compartirá créditos con Tom Cruise en la versión fílmica del musical Rock of Ages

Él ha trabajado mucho para lograrlo y por fin su gran oportunidad llegó, Diego Boneta será uno de los protas de “Rock of Ages” una peli basada en un musical de Broadway, donde hará a Drew Boley, un joven ochentero de 22 años que se muda a Los Ángeles con el propósito de ser un star en la música, pero primero necesita mantenerse y para ello se emplea en un antro, donde conoce a un rockero decadente llamado Stacee Jaxx, de quien se enamorará su chica.

Diego Boneta, que comenzó su carrera con el nombre de Diego González en exitosos programas televisivos de su México natal como Código F.A.M.A. y telenovelas para chavos -"Misión S.O.S.”, “Rebelde” y “Alebrijes y Rebujos"-, decidió probar fortuna en el país del norte y encontró cobijo en series estadounidenses que han trascendido: “90210", como Javier Luna, y “Pretty Little Liars”, donde interpretó a Alex Santiago. Tales actuaciones le sirvieron para que se fijaran en él y lo escogieran como prota de “Means Girls 2", secuela del filme de culto “Mean Girls” (Chicas Pesadas). El buen trabajo y el 'ángel’ de Diego le han valido para que ahora esté ante el papel más importante de su corta pero fructífera carrera.

No resultó fácil, pues tuvo que hacer casting entre por lo menos mil candidatos para “Rock of Ages”, pero Adam Shankman, director de la cinta, quien también estuvo al frente de “Hairspray: Suéltate el Pelo” -cuya experiencia hace pensar en el inminente éxito de esta peli- explicó por qué eligió a Diego, alguien con tan poca trayectoria en Hollywood: “Sí, quería descubrir a alguien como lo hice en ‘Hairspray’ (con Nicky Blonsky). Era algo que quería hacer, pero no estaba cerrado a nada, ya que vimos a muchísimas personas. Estaba abierto a ver a todos. Y al final, fue bastante emocionante encontrar a Diego”.

“Es uno de esos instintos que tienes cuando ves a alguien. Tuve la misma reacción con Channing Tatum y Zac Efron. Es algo como decir: '¡Wow, es él!’, porque tienen el factor It (...) Hay cierta honestidad en su interpretación y en su comportamiento, como si no actuara como el personaje, simplemente ES el personaje.”, aseguró el director.

La obra en que se basará la película estuvo nominada al Tony en 2009 como Mejor Musical, y está plena de rock de los ochenta, en especial del movimiento denominado “glam metal”, con stars de la talla de Journey, Bon Jovi, Styx, Reo Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Asia y Whitesnake. Y, además de Tom Cruise, quien interpretará a Stacee Jaxx, el reparto lo conformarán también Julianne Hough, Mary J. Blige y Alec Baldwin.

Te dejamos con un video promocional del exitoso musical:

Espera un momento

Relacionadas