¡Hoy es el Día de Internet!

¡Hoy es el Día de Internet!

¿Recuerdas cómo fue el primer contacto que tuviste con Internet?

Ventaja: se ha convertido en una herramienta tanto de trabajo, como un medio de expresión y comunicación.
Desventaja: desafortunadamente la mayoría de las personas no comprar el material en línea, sólo lo descargan lo cual ha ayudado a proliferar la piratería.
Ventaja: la inmediatez de las noticias. Ahora te puedes enterar sobre qué está pasando del otro lado del mundo en tiempo real.
¿Yo llorar por ti? Ni que fueras el internet cuando se va. ¿Te identificas con esta frase?
Ventaja: las redes sociales son un medio para estar en contacto de forma más sencilla y práctica con tus amigos y seres queridos.
Desventaja: debido a la enorme cantidad de información que circula por la red, te puedes encontrar con información poco confiable.
…puede sonar chistosa, pero también debemos admitir que es muy real porque el internet se ha vuelto una parte esencial de nuestra vida.
Desventaja: la enorme cantidad de tiempo que le invierten las personas al día las hace menos productivas en sus labores diarias.
Desventaja: la relaciones sociales cada vez se despersonalizan más pues ahora las llamadas y mensajes se han transformado en posts o twitts.
Hoy, en el Día Mundial del Internet, es la ocasión perfecta para analizar sus pros y contras…
Ventaja: ha logrado unir al mundo. Por medio de las distintas redes sociales, ahora es posible conocer a personas de otros países e incluso continentes.
Desventaja: al ser una ventana de tu propia vida, puede llegar a ser muy fácil que personas malintencionadas obtengan datos de ti.
…de hecho se estima que mientras el radio tardó 50 años en abarcar a un sector de la población; la televisión 30 años; el internet lo hizo ¡en 10 años!
Es un medio de comunicación que ha rebasado todas las fronteras de tiempo y espacio hasta modificar nuestro panorama actual del mundo…

¿Recuerdas cómo fue el primer contacto que tuviste con Internet?


¿Cuál fue tu impresión?

¿Qué fue lo primero que viste?

¿Quién te enseñó a utilizarlo?

¿Alguna vez creíste que sería tan importante al grado de ya no poder vivir sin el?

¿Te acuerdas cuánto tenías que esperar para conectarte al servidor y no poder ocupar el teléfono?

¿Alguna vez se te cayó la red por que estaba lloviendo?

Antes de tener Internet en tu compu, ¿qué hacías?

Relacionadas