¡Happy Happy Birthday Madonna!

¡Happy Happy Birthday Madonna!

La Reina del Pop cumple 53 años y todavía es un modelo a seguir por quienes aspiran a ser stars

¡Feliz cumple Madonna! Es lo menos que podemos decir, pues no tod@s l@s stars son capaces de superar los 50 años y aún tener gran poder de convocatoria entre el público teen, pero por Madonna no pasan los años porque ella se reinventa con cada gira que hace, por eso ahora que cumple 53 todavía esperamos a ver qué nos tiene preparado para seguir su evolución.

Se sabe que en estos momentos esta chica prepara su siguiente producción discográfica y entre los detalles que han trascendido es que la también actriz y empresaria interpretará a dúo una canción con Rihanna. Para la producción vuelve a colaborar con William Orbit, con quien trabajó en los discos “Ray of Light” (1998) y “Music” (2000).

Ella se unió a otr@s stars como los cantantes Britney Spears, Lady Gaga, Beyoncé, Jennifer Lopez y Justin Bieber; los grupos U2, Coldplay y The Rolling Stones, y los futbolistas Cristiano Ronaldo y David Beckham, en la promoción de la campaña ‘I’m gonna be your friend’ (Yo quiero ser tu amigo) para combatir la pobreza en Africa.

Con la meta de concientizar sobre la hambruna que afecta a más de diez millones de africanos, la iniciativa de la organización Save the Children buscará recaudar fondos entre más de 700 millones de personas que los siguen en redes sociales para abastecer de víveres a los más necesitados en países como Somalia y Africa Occidental.

Conócela:

Nombre completo: Madonna Louise Veronica Ciccone.

Nació: 16 de agosto de 1958 en Rochester, Michigan, EU.

Nombre de su primer grupo musical: The Breakfast Club, en el que tocó la guitarra y la batería.

Primer sencillo: “Everybody”

Primer estelar en cine: ‘Desesperadamente buscando a Susan’.

Trabajó en un Dunkin Donuts, un Burger King y posó desnuda para algunos fotógrafos.

Cuando era una desconocida conoció en una discoteca a Steve Bray, con quien escribiría canciones que serían éxitos en todo el mundo.

En 1982, Madonna escribió unas cuantas canciones, Sire Records pagó 5,000 dólares por ellas.

Vivió durante un tiempo en un piso en el lower east side the NYC compartido con su amigo el ilustrador Martin Burgoyne, quien le hizo sus primeras portadas.

Entre 1984 y 1985 vendió más de 14 millones de discos conviertiéndose en una de las artistas más vendidas de las últimas décadas.

En el 2000, el Libro Guinness de Récords publicó que Madonna ha sido la cantante femenina más exitosa de todos los tiempos, se estima que las ventas superan los 120 millones de álbumes vendidos en el mundo.

Cuando se casó con Sean Penn en la playa de Malibú, los helicópteros de paparazzi hicieron que la ceremonia pareciese “Vietnam”.

Es mundialmente conocida por reinventar su imagen, crear innovación en sus videos musicales y generalmente por su controversial vida personal y laboral.

En 2005 su disco “Confessions on a dance floor”, la puso de nuevo en la cima, pues su disco gozó de rotundo éxito comercial, al llegar al número uno en 41 países y despojó a The Beatles del récord que anteriormente poseían.

En junio de 2006 se anunció que Madonna sería el nuevo rostro de la exclusiva línea de ropa H&M. Una parte de la línea será especialmente hecha para vestir a Madonna y a sus bailarines durante la Gira Confessions.

Recibió un tributo en la serie “Glee” en 2010, a quien le concedió los créditos de algunos de sus éxitos para realizar un capítulo centrado en sus temas, así como para el lanzamiento de un disco bajo el título “Glee: the music, the power of Madonna”, que incluye “Express yourself”, “Borderline” y “Vogue”, entre otros.

En ese mismo año Madonna inauguró en la ciudad de México el primer gimnasio de la franquicia Hard Candy Fitness, una asociación entre Madonna, su administrador Guy Oseary y Mark Mastrov, el fundador y director ejecutivo de 24 Hours Fitness.

Aquí, un video recopilatorio de sus mejores rolas:

Video


Relacionadas