Amigas en conflicto

Amigas en conflicto

Me enamoré del galán de mi BF. ¿Qué hago?

Un mandamiento entre amigas dice: “Jamás te fijes en el galán de una best friend”. Pero, ¿qué sucede cuando el corazón te late a mil por ese niño? Dile bye al conflicto, es momento de actuar.

Cuando un chico te hace sentir mariposas en la panza, puede ser por varias razones: es el más guapo que has visto, te trata como princesa o, lo admiras tanto, que te deja con la boca abierta. ¿Y si tu mejor amiga y tú suspiran por el mismo chavo? Protagonizar un triángulo amoroso es más común de lo que imaginas. El punto es que tal situación, que parece no mostrar salida, tiene muchas soluciones.

Caso 1
Desde hace tiempo, me gusta el mismo chavo que a mi amiga. Él no sabe de nosotras, pero ambas queremos conquistarlo. ¿Se vale competir por él?
Tania, Puerto Rico

Solución: ¡Claro!, en esta situación se encuentran en igualdad de circunstancias. Ni ella tiene el terreno ganado ni tú el caso perdido. A pesar de ser amigas, cada una es dueña de su personalidad, y esa diferencia debe ser clave para llamar la atención del chico. Habla con tu amiga y dile lo que esa persona te hace sentir. Lleguen a un acuerdo y respeten sus estrategias de ligue. Hagan su mejor trabajo, no olviden que el prospecto es quien decide. ¡Suerte, chicas!

Caso 2
El galán por quien ambas nos derretimos es mi superamigo. El problema es que mi amiga me pidió ayuda para conquistar su corazón.
Adriana, DF.

Solución: En este caso, tú tienes ventaja y dependerá de ti si quieres aprovecharla o dejarla pasar. Una amistad no se construye en un instante, y mucho menos si se trata de chicos, quienes son muy reservados a la hora de brindarle confianza a una niña. Es importante que jamás le mientas a tu amiga respecto de tus sentimientos. Ella es quien debe entender la situación y no forzarla. A ella le puede gustar su apariencia y personalidad, pero tú eres quien lo conoce de pies a cabeza (preocupaciones, sentimientos, cosas familiares, etcétera). Alienta a tu amiga a salir con otros e intenta presentarle niños. En cuanto a ti, cita a “tu cuate” y dile lo que sientes; es la única forma de saber si puedes ser correspondida.

Tenlo en mente
Pregúntate si vale la pena arriesgar a tu amiga favorita por un chico.
Si ya está ocupado, correrás el riesgo de fracasar, y no querrás un corazón roto, ¿verdad?
Si tu amiga se convirtió en tu enemiga en cuanto le confesaste tu amor por aquel niño, dale tiempo y no te ofendas. Si termina la relación, nunca fue tu amiga.

Relacionadas