Bono se reúne con el Presidente de México

Bono se reúne con el Presidente de México

El líder y vocalista de la banda irlandesa U2 conversó con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa

Con un gracias por sus palabras de ánimo a los mexicanos, recibió ayer el presidente Felipe Calderón a Bono, quien acudió a Los Pinos para sostener un encuentro privado por más de hora y media con el ejecutivo federal, quien consideró que el mensaje de su primer concierto, la noche del miércoles, fue de aliento, en un momento en que el país afronta una lucha por la seguridad.

"¿Pueden ver lo mismo que nosotros? Nosotros somos capaces de ver la grandeza de México, su generosidad y su gran espíritu. Sabemos que no hay problema político, social o económico que los pueda acabar”, Bono dijo a sus fans mexicanos.

Calderón agradeció “las palabras de aliento que ha expresado U2 al pueblo de México, en la lucha por la seguridad”. Al respecto, el Presidente le manifestó al cantante: “nuestro pueblo trabaja unido en la construcción de una Nación más fuerte, segura y en paz”.

El primer mandatario de nuestro país también felicitó a Bono por su cumpleaños 51 y conversó con él sobre su primer concierto y “el caluroso y fraternal recibimiento” que les ha brindado el público mexicano.

La visita vespertina de Bono a Los Pinos dio paso a un intercambio sobre la pobreza y la importancia del financiamiento al desarrollo, y de la necesidad de sumar los esfuerzos de la sociedad y los gobiernos frente al desafío que representa el cambio climático.

Bono y Calderón hablaron de la próxima reunión anual del G-20, de la que México será anfitrión en 2012.

La Presidencia informó que coincidieron en que esa reunión de los jefes de Estado y de gobierno de las economías más poderosas y de las emergentes “será una gran oportunidad para concretar y fortalecer acuerdos en favor de un mejor orden mundial, sobre todo en el combate a la pobreza y acciones en favor de la salud, y de la transparencia como antídoto a la corrupción”.

Bono confió en los resultados de esa cumbre y de la oportunidad de que México encabece los esfuerzos de la comunidad internacional, “como lo hizo en la COP-16, para lograr acuerdos en favor de la humanidad”.

El miércoles 11 de mayo el líder de U2 escribió a sus fans mexicanos en su página de internet www.U2.com para saludarlos y hacerles una petición importante.

“Llegué el lunes con la banda... amamos tanto este lugar... no podemos esperar para los conciertos. Estaremos aquí casi una semana. Fue genial pasar mi cumpleaños aquí", escribió el vocalista.

“La campaña ONE está conmigo también, porque el próximo año México encabezará el G-20 ?una reunión anual de los líderes más poderosos en el planeta? Obama, Hu Jintao, Sarkozy, Merkel, Zuma, Dilma, todos viajarán aquí. Para el momento en el que se vayan, querremos que ellos hayan acordado decisiones específicas, que sabemos que salvarán y transformarán las vidas en los lugares más pobres del mundo”, agregó Bono, y en el último párrafo lanzó la petición:

“Como el presidente Calderón pondrá la agenda (del G-20), vamos a reunirnos con él mientras estamos en la Ciudad de México. Si tuvieras una pregunta para él, ¿cuál sería?”.

Finalmente, el líder de la banda irlandesa firmó el mensaje de esta manera: “su fan, Bono”.

Se van de after

Después de su primer concierto en el Estadio Azteca, Bono, quien el martes cumplió 51 años, y The Edge, de 50, celebraron en el Hotel Habita, en cuya terraza los esperaba una fiesta para ellos y su staff.

A la llegada de los rockstars al lugar, las notas de Cielito lindo, entonada por los mariachis ?que los esperaban desde las 1:00 horas? comenzaron a sonar a la par de las voces de los invitados.

Después se escuchó el Happy Birthday, que fue seguido por el clásico de José Alfredo Jiménez, El rey, con el cual la participación de la música vernácula en la noche concluyó, y dio paso a temas clásicos en inglés.

La velada estuvo amenizada por temas como “Lovecats”, de The Cure; “Whip it”, de Devo y Anthem for the Year 2000, y “Blue Monday”, de New Order, “Enjoy the Silence”, de Depeche Mode y “Can?t Buy me Love”, de The Beatles, entre otras.

Eran las 4:15 horas y la fiesta estaba en su mejor momento. A las 6:00 horas la música dejó de sonar. Al abandonar el lugar, Bono saludó a los fotógrafos que lo esperaban y, en español, les deseo “buenas noches”.

Relacionadas