Se apaga una estrella del soul

Se apaga una estrella del soul

La cantante británica, de 27 años, fue encontrada muerta ayer en su departamento de Camden, Londres, por un grupo de paramédicos que acudió al lugar

“La policía fue llamada por el Servicio de Ambulancias de Londres a una dirección de Camden Square poco antes de las 16:05 horas (tiempo local) a raíz de informaciones sobre el hallazgo de una mujer muerta”, afirmó la policía en un comunicado difundido por distintos portales de internet.

“A su llegada, los oficiales encontraron el cuerpo de una mujer de 27 años que fue declarada muerta en el lugar. Ahora prosigue la investigación sobre las circunstancias de la muerte. En este momento no disponemos de una explicación”, prosiguió el texto dado a conocer antes de que un portavoz del departamento asegurará que la muerte de Winehouse aún “no tiene explicación” y afirmó que es prematuro conjeturar sobre las causas de su muerte hasta que se le practique la autopsia.

Una fuente cercana a Amy aseguró que sus amigos están “conmocionados y destrozados” y confirmó que el padre, Mitch, luego de enterarse del fallecimiento de su hija, había volado de Nueva York hacia Londres.

Según reportes de medios ingleses, Winehouse estuvo internada tratando de desintoxicarse en un centro especializado de Londres para retomar su gira por Europa durante este verano, luego de que su último concierto, en Serbia, la mostrara desorientada y con problemas para cantar.

La última vez que se vio a Winehouse con vida fue el miércoles pasado, cuando apareció en The Roundhouse, un pub londinense, para apoyar a Dionne Bromfield, una joven cantante de soul a quien apadrinaba. Durante su estancia, Winehouse bailó con Bromfiel y animó al público a comprar el álbum de la joven antes de salir del local. La noticia de su deceso caló hondo entre cientos de fans de Winehouse, famosa por su abultada cabellera negra, su enternecedora voz y su comportamiento errático dentro y fuera del escenario, quienes obligaron a la policía a acordonar el área donde fue encontrado su cadáver.

Su casa disquera, Island Records, envió un comunicado en el que expresaban su pesar por el fallecimiento de una de sus estrellas.

“Estamos profundamente tristes por la súbita pérdida de una artista tan talentosa. Nuestras oraciones están con la familia de Amy, sus amigos y seguidores en este momento difícil”, decía el comunicado que resumía el sentir de decenas de famosos que externaron su pesar.

La intérprete representó, tras su ascenso al estrellato, la imagen del genio incomprendido que pronto vio cómo su talento musical era opacado por los escándalos que la acompañaban, por las desastrosas actuaciones que ofreció en numerosas ocasiones producto del abuso de alcohol y drogas, y por sus constantes entradas y salidas a clínicas rehabilitación.

Nacida en 1983 de la unión entre el taxista Mitch Winehouse y su esposa farmacéutica Janis, Amy creció en los suburbios del norte de Londres y desde temprana edad se inició en el mundo del espectáculo, con la formación del grupo Sweet ?n? Sour, que significó su primer acercamiento al mundo de la música.

Tras ello, Winehouse asistió a la Escuela de Teatro Sylvia Young, un establecimiento de música británica y actuación para menores, y posteriormente acudió a la Brit School for Performing Arts and Technology, una academia de artes de actuación con egresados de la talla de The Kooks o Adele.

Con tan sólo 20 años, dio a conocer su primer disco Frank, el cual le atrajo atención de todo el mundo y el mismo que desnudó sus problemas de comportamiento, pues no dudó en catalogar a Madonna como “una vieja pasada de moda” y en declarar, en 2006, que las labores humanitarias de Bono, vocalista de U2, no importaban a nadie.

El mismo año, sus mánagers, en vista del camino que llevaba su carrera, sugirieron que ingresara a rehabilitación, aunque Winehouse optó por despedirlos y desahogarse con la escritura de Rehab, su más grande éxito.

El sencillo, primero de Back to Black, fue producido por Mark Ronson y Salaam Remi y llevó a Winehouse a ganar cinco de seis premios Grammy a los que aspiraba.

La espiral descendente de Winehouse se complementó con la tormentosa relación sentimental que sostuvo con Blake Fielder-Civil.

Lloran su partida

Bruno Mars: “RIP Amy Winehouse, diste al mundo algo que nunca antes se había escuchado. Gracias por ser una verdadera inspiración”.

Rihanna: “Querida Amy, dejaste una gran impresión en la industria y en todo el mundo en muy poco tiempo... muy poco!”.

Ricky Martin: “Recién me entero y siento dolor y rabia. Descansa hermosa muchacha, descansa. Eres libre!”.

Jessie J: “Las lágrimas no dejan de correr por mi rostro. Qué gran pérdida”.

Billy Corgan: “Triste por escuchar las noticias. Lamento la pérdida de cualquiera de nosotros. Es una tragedia, sin duda. Realmente triste”.

Kelly Osburne: “No puedo respirar del llanto, he perdido una de mis mejores amigas. Te amaré por siempre Amy, nunca olvidaré a la verdadera Amy”.

Sus discos

Frank (2003)

Back to Black (2006)

Premios

En la entrega de los Grammy 2008, Winehouse se llevó a casa cinco de los seis gramófonos a los que aspiraba con su disco Back to Black, con el que ganó Mejor Álbum Pop Vocal. Con su sencillo Rehab se hizo de premios como Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Cantante Pop Vocal Femenina, mientras que también fue nombrada Mejor Artista Nuevo.

En los premios ingleses Mercury estuvo dos veces nominada a Mejor Disco del Año: en 2004, con Frank, y en 2007 con Back to Black.

Se une al Club 27

Ahora, Amy Winehouse ha escrito, tristemente, su nombre al lado de los de otras figuras de la música que, en una trágica coincidencia, también fallecieron a los 27 años de edad, un fenómeno que hoy en día se conoce como el Club 27, integrado por Brian Jones, miembro fundador de The Rolling Stones, el guitarrista Jimi Hendrix, la cantante Janis Joplin, el cantante Jim Morrison, líder de The Doors, el cantante y el guitarrista Kurt Cobain, líder de Nirvana.

También chek

http://esquire.esmas.com/mas-esquire/312432/amy-winehouse-club-27

http://caras.esmas.com/espia/312438/se-apago-voz-amy-winehouse

Relacionadas