Adele supera al disco Thriller de Michael Jackson

Adele supera al disco Thriller de Michael Jackson

Adele rompió el récord del Álbum más vendido

Tiene seis nominaciones al Grammy entre las que destacan; Albúm del año y mejor albúm vocal por quot;21 quot;, grabación y canción del año por quot;Rolling in the deep quot;.
En México quot;21 quot; lleva 33 semanas consecutivas en la lista de ventas Top 100 de Amprofon.
quot;21 quot; ha permanecido durante 34 semanas consecutivas en el Top 10 de iTunes México.
Adele ha conseguido tener de manera simultánea y en varias ocasiones el no.1 en las categorías de: albúm, sencillo y video en iTunes México.
Siete semanas consecutivas en el Top 10 de Amprofon General y en el rubro Anglo.
quot;21 quot; es el albúm más vendido del 2011 en Reino Unido con más de 3.4 millones de copias vendidas. Por su parte, su albúm debut editado hace un par de años quot;19 quot;, ocupa el segundo lugar en esta lista.
En México ya rebasó las 90,000 unidades vendidas de su albúm quot;21 quot;, con lo cual ya alcanzó la categoría de Disco de Platino más Oro.
quot;21 quot;, repite en el primer lugar de ventas por segunda semana consecutiva.
Los sencillos quot;Rolling in the deep quot; y quot;Someone like you quot; son los más vendidos en iTunes México en los últimos seis meses.
En ventas digitales, quot;21 quot;, cuenta con certificado de oro por más de 30,000 copias vendidas.

La star británica rompió el récord del álbum más vendido en el Reino Unido; su disco ’21' mandó al segundo lugar al clásico de Michael Jackson ‘Thriller’, informó la Official Charts Company.

‘21' ha vendido un total de 4 millones 274 mil 300 copias, 500 más que lo que ha logrado el disco del difunto Rey del Pop, que salió al mercado en 1982 y que es todo un clásico del mundo de la música.

Los que imponen el ritmo en el Reino Unido son: ‘Greatest Hits’, de Queen, encabeza la primera posición de esa lista, seguido de ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, de The Beatles; ‘Gold. Greatest Hits’, de Abba y '(What’s the Story) Morning Glory?’, de Oasis.

El disco de Adele ocupa la quinta posición de esa clasificación de más vendidos, seguido de Thriller, de Michael Jackson; ‘Brothers in Arms’, de Dire Straits; ‘The Dark Side Of The Moon’, de Pink Floyd; ‘Bad’, de Michael Jackson y ‘Greatest Hits II’, de Queen.

Martin Talbot, representante de la Official Charts Company, indicó hoy que “superar a Thriller en la lista de más vendidos de todos los tiempos en un logro realmente destacable que Adele puede añadir a sus muchos récords”.

Talbot recordó que Thriller ha sido reconocido durante mucho tiempo “como uno de los álbumes más icónicos de todos los tiempos” y tras los últimos datos, “ahora no hay duda de que 21 está en la misma línea”.

Con ese disco, la solista londinense ganó seis premios Grammy y dos premios Brit.

Desde que Adele lanzara ’21', el álbum consiguió mantenerse durante 65 semanas consecutivas en la lista oficial de álbumes más vendidos.

Ese disco superó también en ventas al elogiado ‘Back To Black’, de la cantante británica Amy Winehouse, al convertirse en el más vendido del siglo XXI.

Relacionadas