El disco de Adele, el más vendido del siglo

El disco de Adele

La cantante británica impone récord de ventas en lo que va de la centuria en el Reino Unido

La cantante británica impone récord de ventas en lo que va de la centuria en el Reino Unido, ya que su disco ’21' ha vendido 3,4 millones de copias.

El álbum ’21', el más reciente en estudio que ha lanzado Adele, es el de mayor venta en lo que va de siglo en el Reino Unido, según informó hoy la Official Charts Company, la empresa que elabora la lista de los discos más vendidos.

Adele, que sacó su segundo álbum a principios de año, ha conseguido vender 3,4 millones de copias, con lo que supera al álbum ‘Back To Black’ de la fallecida cantante británica Amy Winehouse.

Desde su publicación, ’21' se ha mantenido entre los diez discos más vendidos en territorio británico y recibió la semana pasada seis nominaciones a los premios Grammy, entre ellos mejor álbum del año.

espera

En un mensaje colgado en su blog, la cantante, que se recupera de una operación de las cuerdas vocales, expresó su alegría por haber recibido tantas nominaciones a esos prestigiosos galardones.

“Unos días después de poder hablar finalmente otra vez, estoy bastante estupefacta”, afirmó.

Adele, cantante de soul, blues y jazz, ha ganado dos premios Grammy, a Mejor Artista Nueva y a la Mejor Interpretación Pop Femenina.

Su primer álbum de estudio, titulado 19, fue lanzado en 2008 y alcanzó a vender aproximadamente la cifra de cuatro millones de copias en todo el mundo.

Síguenos en Twitter en @Revista_TU

Relacionadas