¿Por qué no debes usar ligas de pelo en tus muñecas?

¿Por qué no debes usar ligas de pelo en tus muñecas?

La razón te sorprenderá, ¡cuidado! Checa el video...

OMG! ¿Listas para impactarse?...

Es súper normal que todas las niñas traigamos una liguita de pelo en nuestras muñecas, porque sabemos que en cualquier momento nos va a cansar traer el pelo suelto, ¡y nos va a urgir recogerlo! Peeeeero....¡alto!

Por más exagerado que se escuche, podrías estar poniendo en riesgo tu salud. Checa la razón...

Wgal reportó el caso de una mujer que usó una liga en su muñeca y esto le ocasionó una infección súper súper grave.

Se trata de Audree Kopp, quién un día notó un pequeño bulto que estaba creciendo en su muñeca. Al principio, ella pensó que se trataba de un piquete de araña o de algún insecto, pero éste continuó creciendo.

“El bulto seguía creciendo, enrojeciéndose y empeorando cada día más”, dijo Audree.

Obviamente se mega asustó y fue al doctor, quien inmediatamente le mandó varios antibióticos, pero el bulto no dejaba de crecer. ¡Qué miedo! Después regresó y la sometieron a cirugía para remover el pequeño bulto.

El Dr. Amit Gupta, dijo que la infección fue causada por una bacteria que vivía en la liga del pelo de Audree, y que estaba tratando de vivir bajo su piel (entrando a través de sus poros y sus folículos pilosos).

“Asegúrate de no volver a ponerte tus ligas para el pelo en tu muñeca porque puede causarte problemas en tu piel como este tipo de infecciones” dijo el doctor Gupta.

Audree tuvo mil suerte y detectó su infección a tiempo, por lo que pudo detenerla, ¡pero pudo haber sido peligrosísimo!

“Pudo haber sido súper peligroso. Una vez que esa bacteria entra en tu sangre, las personas pueden quedar en coma. Pudo haber sido mucho peor.” dijo Audree.

Para evitar que esto te pase a ti, CBS Local declaró que los doctores dicen que hay que evitar a toda costa usar ligas para el pelo en nuestras muñecas, y que además, hay que lavarlas y limpiarlas con frecuencia.

Tomemos la experiencia de Audree como enseñanza, ¡y dejemos de usar ligas en nuestras muñecas! Checa el video...

Relacionadas