¿Sabías que bañarte diario no es necesario?

¿Sabías que bañarte diario no es necesario?

¡Checa lo que dicen los expertos!

Desde siempre nos han dicho que bañarse es parte de la rutina diaria, incluso hasta dos veces al día si es necesario. Sea en la mañana o en la noche, pero bañarse es primordial. Eso habla de tu persona, ¿no es cierto? Pero al parecer, no todo lo que nos han dicho es verdad.

El Dr. Elaine Larson, experto en enfermedades infecciosas de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, ha comprobado que la ducha diaria es sólo por razones estéticas. La gente piensa que bañarse es por higiene pero, bacteriológicamente no es así.

El Dr. Larson junto con el Dr. Brandon Mitchell, experto en dermatología, argumentan que no es necesario bañarse tan seguido, pues estás despojando de tu piel aceites que son súper esenciales. Bañarse diario puede aumentar las posibilidades de contraer enfermedades bacterianas, ya que al secarse la piel comienza agrietarse, haciéndose más susceptible a las bacterias de la piel. El truco está en lavarse las manos frecuentemente, eso sí no lo debes descuidar para nada.

Sin embargo, estas explicaciones no significan que no te bañes nunca o que al cumplir tu rutina de ejercicio, no te bañes; más bien, que tomes en cuenta que la exageración de las duchas trae ciertas consecuencias nada favorables a tu salud.

¿Cómo te quedó el ojo?

Relacionadas