¿Qué hacer si a tu BFF y a ti les gusta el mismo chico?

¿Qué hacer si a tu BFF y a ti les gusta el mismo chico?

La amistad va a antes que cualquier galán

Aunque no lo creas, esto es súper común que pase, ya que tu BFF y tú por algo son amigas y obvio comparten gustos similares.

Deben aprender a resolver este problema de la mejor manera porque si no todo puede acabar muy mal entre ustedes. ¡Recuerda que una amiga siempre es más importante que un galán que te gusta! Checa estos consejos para que esto no traiga consecuencias en tu amistad:

1. ¿A quién le gustó primero?

En la amistad no aplica la frase “el primero en tiempo, es el primero en derecho”. Es obvio que a alguna de las dos le gustó primero, ¡pero esto no tiene importancia! A las dos les gusta y es igual de importante para ambas, así que esta pregunta no tiene mucha relevancia. No peleen por ver a quién le gustó primero; no tiene sentido, y no resolverán nada.

2. No enojos

Sabemos que aunque sean amigas se van a poner celosas si ven al galán platicando con la otra, ¡pero guarden la calma! Él se decidirá por alguna, si es que alguna le gusta y la otra debe respetar eso. ¡En el corazón no se manda!

3. Honestidad

¡Sinceridad ante todo! Si llega a pasar algo entre tú y el galán, corre a contárselo a tu amiga. Si mantienes las cosas en secreto y luego se entera, ¡bye amistad!

4. Decir NO

Si tú y tu amiga ya llegaron al acuerdo de que si él llega a pelar a alguna, ambas dirán que no por respeto a la otra, ¡Please cúmplelo! No le falles.

5. No coqueteen al mismo tiempo.

Aunque les den celos, respeten sus oportunidades y dense chance de ver si tienen química con el galán.

Recuerda que ir por el mismo niño que a tu amiga le gusta, es súper fácil que las cosas salgan mal, trata el tema con mucho cuidado y lo más importante es que estén comunicadas tu BFF y tú y ambas decidan qué es lo que quieren hacer. Ninguna amistad verdadera se rompe porque a ambas les gusta el mismo niño.

También recuerda que es solamente un niño. Puede que mañana se cambie de cole y nunca lo vuelvan a ver y no vale la pena pelear con tu BFF. (Es más probable que ella esté contigo por el resto de tu vida, que un galán).

Relacionadas