Tips para mejorar tu inglés

Tips para mejorar tu inglés

Sigue estos consejos para dominar el idioma...

Aprender un nuevo idioma puede ser todo un reto y algunos especialistas sugieren viajar a donde se habla para poder dominarlo, pero muchas veces eso es imposible. Sin embargo, puedes mejorar con acciones súper pequeñitas y sencillas.

Checa estos tips para perfeccionar en el inglés o cualquier otro idioma que estés aprendiendo:

1. Escucha música en inglés

Es una de las mejores opciones; por supuesto no podrás mejorar en cuanto a gramática porque gran parte de las canciones usan modismos y una estructura incorrecta. Sin embargo, mejorarás tu dicción y la velocidad con la que hablas.

2. Ve movies o shows de TV en inglés

Si aún no te sientes muy preparada para ello, comienza por verlos con subtítulos, te acostumbrarás a escuchar el idioma. Después, pon los subtítulos en inglés para que observes qué tan rápido hablan y cómo pronuncian las palabras. Por último, elimina por completo los subtítulos, aunque pierdas algunas palabras lo importante es que captes la idea principal de lo que se dice.

3. Lee

Obviamente no vayas a querer leer a Shakespeare desde el principio. Existen diferentes libros de acuerdo al nivel de inglés que tienes, e incluso puedes comenzar con algunos para niños. Te divertirás mucho y aprenderás muy rápido. También puedes revisar alguno que ya hayas leído en español. No te detengas en las palabras que no conozcas a menos que de plano no entiendas nada y simplemente márcalas para consultarlas después.

4. Descarga apps

Existen aplicaciones súper buenas que te ayudarán a repasar lo que ya sabes. También podrás aprender un nuevo vocabulario y nuevas frases. Hay muchísimas opciones así que busca la que más te guste y que creas que te ayudará más.

5. Conoce a alguien que lo hable

Hacer amigos se ha vuelto súper sencillo con el uso del internet; esta es una excelente forma porque puedes conocer personas cuya lengua natal es el inglés. Hay sitios web para practicar los idiomas de esta manera. Obvio no te olvides de ser súper cuidadosa y saber exactamente con quién estás hablando. Si no te convence, puedes buscar un club de conversación en tu ciudad, seguramente encontrarás alguno.

6. Escribe

Otra gran opción para mejorar tu gramática es escribir. Puedes iniciar un diario en donde anotes lo que hiciste en el día, tus deberes o cualquier otra cosa que se te ocurra. No te preocupes si al principio te cuesta un poco de trabajo, poco a poco las palabras irán fluyendo y escribirás en automático.

Verás que tu inglés mejorará sin que te des cuenta. ¿Tienes algún otro tip?

Relacionadas