Qué hacer si tus amigos te dejan de lado

Qué hacer si tus amigos te dejan de lado

Checa estos tips para no sentirte mal si te defraudan...

En ocasiones, puede pasar que nuestros amigos hagan planes y no nos incluyan, se siente horrible porque es como si no te tomaran en cuenta y no fueras importante para ellos. Sin embargo, las razones pueden ser muchísimas y no es posible vivir con la idea de que no nos quieren o no les agradamos.

Checa qué hacer en este tipo de situaciones...

1. No pienses tanto en ello

Si ves una foto de tus amigos en Facebook, y te das cuenta que no te invitaron a algún lado, seguramente te sientes triste y comienzas a darle mil vueltas al asunto. ¡No lo hagas! Sólo te estás llenando la cabeza con ideas absurdas. No puedes saber la razón exacta, así que lo mejor es que te relajes y lo dejes pasar.

Source: giphy

2. Pregunta

Si no puedes dejar de pensar en ello, entonces pregunta a tus amigos por qué no te invitaron. Hay muchas razones, pero lo más seguro es que se les haya pasado hacerlo o pensaron que no disfrutarías de esa actividad. Si no te contestan o no estás satisfecha con sus respuestas, estas son algunas de las razones más comunes por las que suele suceder:

No eres amiga de todos: Si te juntas con un grupo de personas pero sólo te llevas bien con dos, es probable que no te llamen para cosas donde estén todos porque no les hablas a la mayoría y esto les da a entender que no te agradan.

No te involucras demasiado: Si estás con ellos pero no te involucras lo suficiente, puede parecer que no disfrutas lo que ellos hacen, entonces no te invitan porque sienten que te vas a aburrir y no creas lazos fuertes o recuerdos.

No hablas mucho: La timidez puede ser perjudicial; si no hablamos, a veces pasamos desapercibidos, lo que hace más fácil para los demás no recordarnos cuando hacen planes, pues pareciera que nunca estamos presentes.

3. No eres la única

A todas las personas nos ha sucedido, por ello no debes creer que tienes algo malo o no le agradas a las personas. No te claves demasiado con eso y déjalo pasar.

¿Tú qué haces cuando te dejan de lado?

Relacionadas