¿Sabes lo que dicen de ti tus fotos de Instagram?

¿Sabes lo que dicen de ti tus fotos de Instagram?

Aunque no lo creas, cada post dice mucho de ti.

¡Cada persona es única y diferente!

Después de leer esta nota, no volverás a ver igual tu timeline de Instagram, ya que aunque no lo creas, las fotos que cada user publica dicen mucho de ellos...

El psicólogo José Manuel Garrido del Centro Psicosoma de Huelva, asegura que el contenido en las cuentas de Instagram de la gente puede llegar a describir su personalidad, “Las redes sociales en general, y en particular Instagram, satisfacen cierto impulso primario de mostrar que estamos protegidos, que somos queridos y tenidos en cuenta (más que los demás a ser posible) en nuestro grupo de referencia”.

Aquí te dejamos algunos tipos de personalidades:

El Solitario

Esta persona sólo sube fotos donde nunca sale. Pueden ser de películas, paisajes o simplemente shots increíbles, frases profundas, pero jamás verás una de él/ella, (o tal vez sólo una). Su personalidad tiende mucho a ser sensible y al rechazo social. ¿Conoces a alguno?

El Pesado

Seguro tendrás varios así en tu timeline. Este tipo de personas es el típico que atasca su Instagram de mil fotos al día. De lo que desayunó, lo que se encontró en la calle, que está aburrido, que ya se fue al gym, que está pensando en algo inspirador pero sólo es una selfie, etc. Según el psicólogo, este tipo de personalidad es inestable emocionalmente y busca constatemente llamar la atención. Bueno, tal vez en el fondo se sienten muy solos.

El Ególatra

Es la típica niña que sube sólo selfies y literal, en tooodo su Instagram sólo sale ella. Esta persona es narcisista, ya que tiene sentimientos de grandiosidad y siempre ser el centro de atención.

El Ultra Social

Si te das una vuelta por su Instagram, podrás ver que esta tipo de gente sólo sube fotos de mil fiestas con muchísimos amigos. Aunque no lo creas, esta persona es súper dependiente de los demás, no confía totalmente en él y tiene sentimientos de soledad, abandono y ansiedad.

Y bueno, estas son sólo algunas personalidades que describió el psicólogo experto en redes sociales. ¿Te identificas con alguno?

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Vía: elmundo.es

Relacionadas