¡Las mejores ideas para organizar tu closet!

¡Las mejores ideas para organizar tu closet!

¡Tener tu clóset ordenado es mucho más fácil de lo que te imaginas!

Es súper normal que las chicas tardemos horas para decidir que ponernos, y muchas veces se trata de un mínimo detalle que hemos descuidado: orden.

Tener organizado nuestro cuarto es más importante de lo que te imaginas, a parte de mantener a nuestros padres contentos, te ahorrarás muchísimo tiempo a la hora de salir.

¡Checa las mejores ideas para poder organizar tu clóset!

1.- Separa las temporadas

En definitiva no necesitarás un abrigo de peluche durante el verano o unas sandalias en invierno. Si separas tu ropa por temporadas, te será mucho más fácil encontrar qué ponerte, además de que harás mucho menos desorden al no tener que sacar todo el armario.

2.- Coloca tus zapatos en cajas transparentes

De esta manera no perderás tiempo buscando los que necesitas y no desordenarás tanto, si no tienes cajas transparentes, puedes pegar una foto de tus zapatos en las cajas originales. Otra opción es pintar las tapas de diferentes colores para saber si son botas, tennis, zapatillas, etc.

3.- Coloca todas las faldas juntas

Realiza lo mismo con tus pantalones, blusas, vestidos, etc. Lo importante es que puedas localizar rápidamente un vestido cuando te haga falta sin necesidad de ir gancho por gancho.

4.- Utiliza tuppers circulares para tus accesorios

Enrollar tus bufandas, pañuelos, estolas, etc. hará que ocupes mucho menos espacio, colócalas en un tupper circular que mantendrá su forma y te ayudará a localizarlas rápidamente.

5.- Cajón especial para la ropa deportiva

Normalmente esta ropa no tiene temporada, así que es recomendable que no la mezcles con el resto para que puedas sacar y meter fácilmente cada que la necesites, sin desacomodar nada más.

6.- Utiliza ganchos de diferente color para los días de la semana

Nada más práctico que organizar tu ropa con anterioridad, y para que no se pierdan puedes pintar 7 de tus ganchos y utilizar un color diferente para cada día.

7.- Cajón especial para ropa vieja

A veces hay ropa con la que nos encariñamos y decidimos quedárnosla para estar en casa el fin de semana o usar de pijama, pero como no la utilizamos todo el tiempo, lo mejor es que no se encuentre con el resto de nuestros outfits.

8.- Reutiliza

Una escalera vieja podría ser perfecta para colar tus zapatos como si fuera estantería o bien una hielera que no utilices puede servir para que identifiques rápidamente tus aretes, pulseras y demás joyería.

9.- Separa tu ropa interior

Utiliza cajitas pequeñas que tengas guardadas y separa tus bras, pantis y calcetines, de igual manera puedes dividirlos por colores, favoritos, formas, figuras, etc.

10.- Aparta los calcetines perdidos

Coloca un listón donde puedas colgar los calcetines perdidos en lo que encuentras el otro par.

11.- Aprovecha el espacio bajo tu cama

Puedes colocar bajo tu cama los zapatos que no son de temporada para poder localizar más rápido los que sí. Si te preocupa que se ensucien, puedes guardarlos en una bolsa de plástico o una cajita.

12.- Etiqueta tu ropa

Si te pasa súper seguido que tu mamá confunde tu ropa con la de tu hermana, puedes crear etiquetas personalizadas y cosérselas

Así o más fácil mantener todo tu cuarto ordenado. Sólo se trata de tener constancia, así no vas a volverte loca a la hora de salir.

Síguenos en Instagram: @Revistatumexico

Relacionadas