¿Por qué Hannah se quedó paralizada en la escena del jacuzzi?

¿Por qué Hannah se quedó paralizada en la escena del jacuzzi?

Aquí te explicamos la razón por la que Hannah no hizo nada cuando sucedió la escena del jacuzzi. #SpoilerAlert

Si ya terminaste de ver 13 Reasons Why y sabes perfecto de qué escena te estamos hablando seguro tendrás mil preguntas relacionadas a la reacción de Hannah o a lo que pudo haber hecho.

Si no has terminado de ver la serie te recomendamos leer bajo tu propio riesgo pues esto contiene algunos spoilers muy importantes.


Bueno, pues si ya decidiste seguir leyendo, sabrás que hay una escena muy fuerte casi al terminar la serie en donde Bryce abusa de Hannah y ella en lugar de gritar y luchar, se queda totalmente paralizada.

Después de ver la escena muchas nos quedamos preguntándonos por qué no gritó o lo empujó o hizo algo, pero esto tiene una explicación psicológica muy importante.

Según la psicología existen 2 reacciones que pueden haber ante una violación.

En la primera, la persona puede reaccionar gritando y luchando para evitar que suceda la violación pero en la segunda, la persona se puede quedar totalmente paralizada y sin hacer nada.

Esto sucede porque tu cuerpo entra en “estado de pánico” y no reacciona.


Jay Asher, escritor del libro comentó para Buzzfeed que siempre estuvo planeado que Hannah tuviera esa reacción en ese momento pues con esta acción podrían demostrar que no porque en ese momento no digas que “no quieres” o te quedes paralizada, va a significar que estás permitiendo que pase.

“Esto es porque aunque es importante decir NO cuando no quieres, no significa que si no dices NO, entonces todo se puede. Hay que ser mejores personas.” dijo Asher.

Sabemos que este es un tema súper fuerte que a muchos puede incomodar pero es muy importante que sepas que nadie puede tocarte ni obligarte a hacer algo que no quieras. Tu cuerpo, tus reglas.

Si estás pasando por algo parecido, ¡busca ayuda y no tengas miedo! Hay mucha gente afuera que hará todo por apoyarte y ayudarte a salir adelante.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas