Gaten Matarazzo reveló lo difícil que ha sido vivir con su rara enfermedad

Gaten Matarazzo reveló lo difícil que ha sido vivir con su rara enfermedad

El protagonista de Stranger Things lucha día a día para tener una vida normal

Vivir con Displasia Cleidocraneal ha sido todo un reto para Gaten Matarazzo?

La estrella de Stranger Things confesó en entrevista para The Doctors, lo complicada que ha sido su vida al padecer Displasia Cleidocraneal, una rara enfermedad que afecta a los dientes y huesos del cráneo y la clavícula, razón por la que Gaten no tenía dientes durante la primera temporada de la serie de Netflix.

Es una de las razones por las que no he estado recibiendo papeles, debido a mi ceceo, la situación de los dientes y mi estatura. Eso afectó casi todo. Iría tres veces a la semana a audiciones y obtendría un constante no”.

La mala racha llegó a su fin cuando asistió al casting de Stranger Things, y fue precisamente su enfermadad la que le ayudó a ganarse el papel de Dustin: “Realmente comenzó cuando me estaba estirando en la sala de audiciones... Lo hacía y me dijeron ‘espera, espera, espera, ¿qué acabas de hacer?’ Y yo le dije '¿qué? Me estoy estirando ‘y me dijeron’ no, hazlo otra vez ‘y me dijeron’ ¿Por qué haces eso? Tus hombros se están tocando. “Y dije ‘nací sin huesos de la clavícula’. Comencé a explicar qué era y cómo tuve una afección desde el nacimiento que afecta mis dientes y todo. Es por eso que me faltaron dientes en la primera temporada, y todavía tengo mi aparato en este momento”.


Hasta el momento Gaten se ha sometido a dos cirugías y cuatro extracciones para hacer correcciones, e incluso se ha involucrado con asociaciones sin fines de lucro, que ayudan a otras personas con el mismo problema con las costosas cirugías, ¡te aplaudimos Gaten!

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas