Frida Sofía: La Marina dio una versión y luego pidió perdón

Frida Sofía: La Marina dio una versión y luego pidió perdón

Salió a decir que todo había sido una confusión.

El día miércoles y un poco del jueves, todos estuvimos pegados a la televisión siguiendo de cerca el caso de Frida Sofía: una niña que supuestamente estaba atrapada bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen que se despolomó en el terremoto del pasado 19 de septiembnre.

Los mismos rescatistas nos iban informando minuto a minuto, que ya habían hecho contacto con la niña, que ya la habían visto y escuchado, que podía estar debajo de una mesa, que le habían dado un poco de agua y que se encontraba con 5 niños más, todos vivos, debajo de los escombros.

Después de que el país entero se emocionó y vio la esperanza en el caso de la niña Frida Sofía, la Secretaría de Marina dijo:

“Nosotros no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y no creemos, estamos seguros de que no fue una realidad, puesto que, repito, se corroboró con la Secretaría de Educación Pública, la delegación y la escuela”.

El almirante Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, se disculpó, pues dijo que todo el reporte que se había hecho que indicaba que existía una niña con vida bajo los escombros, fue basados en los reportes técnicos y en testimonios de los rescatistas civiles y de la institución.

Después, indicaron que en caso de que hubiera una sobreviviente, no era una menor de edad, sino una del personal de intendencia quien podría seguir con vida.


Esperemos que no se den por vencidos y que logren sacar a quien sea que siga con vida de esos escombros.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas