La forma más saludable y cómoda de lidiar con tu periodo

La forma más saludable y cómoda de lidiar con tu periodo

¡Dile hola a la copa menstrual!

Estar en nuestros días, ¡es todo un lío! Entre cólicos e incomodidades, estamos que queremos morirnos. Hay muchas maneras de resolver esto; tal vez has escuchado hablar de la copa menstrual pero no sabes qué es ni cómo funciona. ¡Lee esto y entérate!

La copa menstrual es una copa de silicona hipoalergénica y eco-amigable que reemplaza a las toallas higiénicas y a los tampones. Esta copita se inserta dentro del conducto vaginal y recoge el flujo menstrual en lugar de absorberlo. ¡No te asustes! Manipularla no es tán asqueroso como piensas, de hecho es la forma más higiénica y saludable de lidiar con tu periodo.

Algunos datos que debes saber:

1. Son reutilizables. Sí, están hechas con un silicón grado médico que después de su uso, se esteriliza y se vuelve a usar. Su vida útil es de 10 a 15 años. Así que olvídate de estar gastándo dinero cada mes en toallas y tampones desechables.

2. Debido a que recoge el flujo menstrual en lugar de absorberlo, no provoca el síndrome del shock tóxico como lo hacen los tampones y no es soporte para que se desarrollen bacterias. ¡De verdad es la mejor opción en cuanto a salud, economía y medio ambiente!

3. Es tan cómoda que, una vez colocada correctamente, no se siente nada. Puedes vivir tu vida sin tener que preocuparte por estar yendo al baño cada 15 minutos. Puedes dejarte la copa puesta de 8 a 12 horas ¡Wow! ¿A poco no es lo máximo?

4. Una inversión rentable. En el mercado hay varias marcas que ofrecen diferentes tamaños y precios. Te recomendamos que te informes bien y te asegures de que el material es de silicona grado médico, látex o de elastómero termoplástico. Cuestan alrededor de $300 pesos pero verás que no te vas a arrepentir.

5. Al usar la copa cuidas al medio ambiente, ya que no estarías produciendo residuo alguno. La copa menstrual de silicona es biodegradable al terminar su vida de uso ya que es un derivado del cuarzo, la arena o la roca y ésta regresaría eventualmente a formar parte de la naturaleza.

6. ¡Puedes encontrarlas en diferentes colores divertidos!

¡Anímate a usarla, será la decisión que cambiará tu vida!

Ojo: No olvidas consultar a tu ginecólogo antes de usarla.

Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico

Relacionadas