Las premoniciones de “Fever”, ¡el libro que predijo el coronavirus hace 4 años!

libro fever predijo coronavirus

“Fever” cuenta la aterradora historia que vive el mundo tras la rápida propagación de un virus letal, ¿te suena?

Hace cuatro años, el escritor Deon Meyer lanzó “Fever”, un libro de ciencia ficción que cuenta cómo un virus se transmite de un animal al hombre, y se propaga rápidamente en todo el mundo, creando una terrible pandemia letal que está terminando con la humanidad.

Eso no me da la menor satisfacción. No puedo dejar de pensar en la tristeza de esos millares de personas que han perdido a familiares o un empleo y viven atemorizadas” Dijo Deon en entrevista para AFP.

El escritor agregó que los problemas del mundo, principalmente los creados por el hombre, fueron su inspiración para escribir “Fever”.

Siempre me gustaron las ficciones de fin de mundo, he leído mucho sobre ello cuando tenía 20, 30 años. A medida que tomaba conciencia del calentamiento climático, del Ébola (..) o del virus H1N1, no pude impedir pensar que vivíamos en un mundo donde el apocalipsis es posible”.

https://www.instagram.com/p/BU1RvYvDQDc/?utm_source=ig_web_copy_link Deon Meyer asegura que “Fever” señala cómo el virus se ha convertido en el arma perfecta para controlar a la humanidad:

Para el mundo que quería describir, necesitaba matar al 95% de la población mundial pero preservando las infraestructuras intactas. Un virus me pareció el arma ideal”.

El escritor que se entrevistó con varios especialistas para crear su historia, declaró que tras escuchar de los primeros casos en China, ha seguido la evolución del coronavirus con sus apuntes, ¡y se siente aterrado!

Incluso los países desarrollados habían concebido detallados planes contra la epidemia, se lee en “Fever”. En teoría, debían funcionar. Pero la naturaleza no tiene en cuenta las teorías, ni los errores humanos. El gran interrogante ahora, es saber cuáles serán las consecuencias si los confinamientos duran tres o cuatro meses y no funcionan. ¿Cuanto tiempo la gente va a considerar que el interés (sanitario) superior se impone al de la supervivencia de sus familias?

Ahora la preocupación del autor de “Fever”, tiene que ver con el confinamiento en los países pobres, pues asegura que es difícil mantenerse en cuarentena cuando muchos dependen del comercio ambulante o informal. También teme que la gente se vuelva hostil y agresiva y que decida creer teorías conspirativas sin fundamento como que el virus fue creado por el hombre y liberado a propósito. ¿Ustedes qué opinan? Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas