Conoce a la chica que reveló todos los engaños de Instagram

Conoce a la chica que reveló todos los engaños de Instagram

Esta modelo se cansó de su falsa vida en redes sociales.

Existe mucha gente que se ha hecho famosa en Instagram por sus espectaculares fotos, y una de ellas fue, Essena O’Neill, una chica de 19 años que llegó a ser una de las modelos mejor pagadas de Internet.

Un buen día, la modelo decidió borrar todas sus redes sociales y sólo quedarse con YouTube e Instagram, pero al parecer, esta chica australiana se dio cuenta que estaba tratando de mostrarle al mundo algo que en realidad ella no era.

?Sin darme cuenta, he pasado la mayor parte de mi adolescencia siendo adicta a las redes sociales, a la aprobación social, al estatus social y a mi apariencia física. Las redes sociales, especialmente del modo en que las he usado yo, no son reales. Es un sistema basado en la aprobación social, los likes, la validación con visitas, el éxito con los seguidores. Está perfectamente orquestado, un juicio ensimismado?.

Essena comenzó a ganar muchísimo dinero gracias a sus fotos, pero hubo un punto donde ya no pudo soportar la presión y el falso mundo donde vivía, ya que al final reveló todos los trucos que existía detrás de cada foto. Te las presentamos:

?NO ES LA VIDA REAL: Hice más de 100 fotos en una pose similar intentando que mi estómago luciera bien. Apenas comí ese día. Le grité a mi hermanita para que siguiera haciendo fotos hasta que me quedé contenta con esta.”

?Aquí tenía acné, llevo mucho maquillaje. Sonrío porque pensaba que tenía buen aspecto. La felicidad basada en la estética puede asfixiar tu potencial en esta tierra.?

?NO ES LA VIDA REAL: No pagué por el vestido, hice incontables fotos intentando lucir sexy en Instagram, ir tan elegante me hizo sentir increíblemente sola.?

?Me pagaron 400 dólares por publicar un vestido. Eso fue cuando tenía unos 150 mil seguidores. Con medio millón de seguidores, sé de muchas marcas online (con mucho presupuesto) que pagan hasta dos mil dólares por publicación. No hay nada malo en hacer un trato con una marca, pero creo que es algo que se debe saber. Esta foto no tiene sustancia, el vestido no fue fabricado éticamente (en aquel entonces no sabía nada de eso). LAS REDES SOCIALES NO SON REALES, eso quiero decir. Date cuenta de lo que la gente promociona, y pregúntate, ¿cuál es su intención tras la foto??

¿Qué te pareció esta historia?

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas