Errores que se cometieron en el sismo de la Ciudad de México

Errores que se cometieron en el sismo de la Ciudad de México

¡Hay lecciones que seguimos sin aprender!

Después del terrible terremoto que sucedió el 19 de septiembre de 1985, se comenzaron a tomar medidas de prevensión por si llegabamos a vivir una experiencia como aquella.

Sin embargo, con el terremoto que sacudió a nuestra ciudad este 19 de septiembre, 32 años después del ocurrido en el 85, y aunque estábamos mucho más preparados, se volvieron a cometer algunos errores del pasado.

1. Falta de organización en el reparto de ayuda: Algunas de las personas afectadas aseguran que su llamado de auxilio no fue escuchado a tiempo, causando pánico entre ellos.

2. Leyes incumplidas: Varios fueron los edificios afectados severamente, y hay quienes aseguran que algunos de los que se derrumbaron, fue porque las autoridades no vigilaron que se cumpliera con los reglamentos de construcción adecuados.

3. Corro, grito y empujo: Muchos de los lesionados que llegaron a la Cruz Roja, no fueron a causa del sismo, sino por obtener lesiones de personas que los empujaron y caminaron sobre ellos durante el sismo.

4. Difusión de noticias falsas: Los rumores de una posible réplica aterradora, edificios derrumbados o personas extraviadas falsas, fueron algunas de las noticias que circularon por las redes sociales y medios de comunicación, que sólo lograron poner en pánico a las personas.

A pesar de todas estas fallas, la yuda está llegando a todos, cada vez son más las personas rescatadas y el país saldrá adelante.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas