Saca 10 en el cole... ¡y en el amor!

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
Haz que el amor sobreviva entre exámenes y tareas

Ya sea que vayan en la misma escuela o que asistan a diferentes colegios, en este regreso a clases tú y tu novio pueden seguir su romance sin que sus notas lo resientan.

Checa estos 3 planes de estudio que te ayudaran a tener equilibrio entre novio y escuela: PLAN DE ESTUDIOS NÚMERO 1: APRENDER JUNTOS OBJETIVO: Que ambos realicen sus respectivos trabajos, ya sea en tu casa, en la suya o en la biblioteca de la escuela. PLANEACIÓN: Checa muy bien qué libros y cuadernos necesitarás, elabora una lista del material que vas a requerir (algo que debas comprar en la papelería) y verifica en tu libreta de tareas las fechas de entrega. Que él también haga lo mismo. DESARROLLO: No se trata de utilizar los deberes escolares como pretexto para que te dejen ir a su casa y que se la pasen platicando o apapachándose, la idea es que en verdad cumplan con la meta, ¡cero distracciones! Se sentirán satisfechos con sus notas.

  • Intercambio académico: Antes de iniciar, comenten qué les dejaron sus respectivos profesores, por dónde van a empezar y en cuánto tiempo terminarán sus trabajos y tareas. Pueden trazarse como meta el concluir algo en un par de horas.
  • Coffee Break: Luego del tiempo establecido hagan una pausa de no más de 15 minutos para comer algún snack, descansar, darse un besito o checar sus respectivas redes sociales, ¡pero sin exagerar!
  • Hacia la recta final: Vuelvan a fijar otra hora para concluir sus deberes. Recuerden que el noviazgo no sólo es relajo, diversión y besos, también es estudiar juntos y motivarse uno al otro para cumplir metas.

PLAN DE ESTUDIOS NÚMERO 2: CADA QUIEN SU ESPACIO OBJETIVO: Hacer por separado sus respectivas tareas y verse un rato o chatear en cuanto las terminen. PLANEACIÓN: Ambos deberán valorar qué tanta tarea les dejaron, en cuánto tiempo piensan que la acabarán y como a qué hora podrán reunirse. DESARROLLO: Concéntrate al 100% en los deberes y vence la tentación de hablarle por teléfono o enviarle un mensaje a tu galán, mejor apúrate, hazlo bien e intenta terminar a tiempo.

  • Organízate: Apaga tu celular, la tele y aléjate de cualquier distracción. Comienza con las tareas más sencillas y deja para el final lo más complicado.
  • Hazlo bien: No se trata de hacer las cosas al aventón, la idea es aprender, realizar trabajos lo mejor posible y conseguir buenas notas.
  • ¿No terminaste?: Ok, no pasa nada, dile a tu galán que se ven otro día, chateen un poco y luego continúa con tus labores hasta concluir.

PLAN DE ESTUDIOS NÚMERO 3: SEMANA DE COLE OBJETIVO: Dedicarse cada quien a sus deberes, tomarse el tiempo necesario para ello y sólo verse los fines de semana. PLANEACIÓN: Dependerá únicamente de ti y del tiempo que quieras dedicarle a cada tarea. Este plan es el ideal si en tu escuela dejan muchos trabajos en equipo o lecturas muy largas. DESARROLLO: Organiza la entrega de tareas, tus investigaciones y el tiempo de estudio para los exámenes más cañones, de acuerdo con un calendario semanal elaborado por ti misma. Destina el tiempo necesario a cada materia.

  • Horario flexible: Puedes comenzar con la tarea que quieras según tu ánimo, ¡también se vale! Lo importante es que no falles en ninguna materia.
  • Tiempos de relax: Y ya que ustedes estarán dedicados por completo a la escuela, seguramente querrán comunicarse por cel y enviarse varios mensajitos; háganlo, pero sin estar más tiempo pegados al teléfono que a los deberes, ¿va?
  • Investigación de campo: Cuando un profe les deje visitar un museo, ir al planetario o al zoológico, tú y tu chico pueden organizarse para ir juntos, eso sería muy divertido y resultaría un excelente plan de fin de semana.

¡Todo es posible con un poco de organización! Síguenos en Instagram: @revistatumexico

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
Relacionadas