¡Checa nuestra entrevista en exclusiva con Sinego!

¡Checa nuestra entrevista en exclusiva con Sinego!

Una propuesta musical que reconcilia el mainstream con el indie

Tuvimos una entrevista en exclusiva con Sinego, una propuesta musical que reconcilia el mainstream con el indie. Se trata de un Dj, Productor de Deep House y multi-Instrumentalista, cuyas canciones han alcanzado más de 3 millones de streams en plataformas como Spotify & Youtube. Impresionante, ¿no? aquí te dejamos la entrevista en exclusiva que tuvimos con él...

TÚ: ¿Cómo surge la idea de esta propuesta musical?

S: Hacia finales del 2015 vivía y hacia música en Miami. Después de pasar por
muchas agrupaciones y proyectos, descubrí que lo que más me detenía a mi y a la mayoría de músicos era el miedo al “qué dirán” frente a nuevos sonidos. Detrás de este miedo siempre ha estado y estará el EGO, es así que decidí tomar una actitud un poco “Punk” y burlona frente a lo que pasaba en la industria, y comencé a hacer la música que realmente me gustaba, con los sonidos que yo quería. Es curioso, porque justo en ese momento mis canciones comenzaron a hacerse virales en Spotify y Youtube; así que decidí ponerle a mi proyecto SINEGO. Después de un tiempo me he dado cuenta que esta actitud medio rebelde frente al pop/electrónica es lo que me esta llevando más lejos, canciones mías
como “Travelers” no serían lo mismo sin una guitarra influenciada por Red Hot Chili Peppers.

TÚ: ¿Qué crees que puedes aportarle a la música electrónica en Latinoamérica para revolucionarla?

S: Mi música se nutre de ideas y melodías. Convertirlas en producciones que resuenen con el público en Europa y Estados Unidos. Es casi conectar toda nuestra cultura a través de la electrónica. Esta revolución se trata de crear puentes similares a los que están haciendo los artistas Latinos de Trap en Estados Unidos, pero en mi caso será con el Pop, llevándolo de la mano de la electrónica hacia todo el mundo. Por ejemplo, ahorita vienen remixes de artistas como Suffi Tukker y su canción Best Friends (tema oficial del comercial Iphone X 2017).

TÚ: Cuéntanos tu experiencia al trabajar con Axel Muñiz.

S: Hacer un remix para Axel Muñiz fue todo un gusto, la mayoría de los artistas con los que he tenido el placer de trabajar, tienen problemas para que sus voces se adapten a las canciones de electrónica; y en esta ocasión fue todo lo contrario. Su voz es perfecta para generar una gran energía y no necesita de efectos adicionales (¡amo que sea así!). ¡Además de que es súper padre como persona!

TÚ: ¿Qué es lo que diferencian a tus proyectos del resto de las canciones electrónicas?

S: La mayoría de producciones electrónicas en nuestra región provienen de productores que únicamente tienen un background en el Reggaeton, el Trap o el EDM; en mi caso comencé estudiando música clásica en un conservatorio, luego fui parte de multiples bandas de Punk y Metal, y alcancé a tocar en proyectos de Salsa en Miami como percusionista; es así que mis canciones no tienen un sonido Pop tradicional, están hechas para que los fans de otros géneros también las puedan disfrutar. Están pensadas para que tanto como si estas haciendo Netflix & Chill con tu pareja funcionen como bailando en la pista de baile, les encuentres valor.

TÚ: ¿Cuál es la importancia de también estar en redes sociales?

S: Las redes sociales tienen un peso importantísimo en mi carrera, no solo me permiten llegar a una audiencia más grande a través de Instagram o Spotify, sino también cambiar mi mensaje desde su creación. Muchas veces posteo Instagram Stories con las nuevas canciones que produzco en mi estudio, y dependiendo de la respuesta de mis seguidores, me pudo dar una idea de si puede funcionar . Justo mi último sencillo, Blue, ?lo probé? muchas veces en Instagram stories antes de decidir sacarlo. Al final la respuesta fue tan positiva, que cada que subía un Instagram Story con la canción terminaba con cientos de personas preguntándome de quién era la rola (era una señal). Así fue como decidí subirlo a Spotify. Adicionala esto las redes me permiten conectarme de una manera más personal con mis seguidores. Vuelvo a poner el caso de instagram (porque realmente lo amo, jajaja). En la mañana me podrán ver en mis Instagram Stories trabajando en el estudio, por en la tarde comiendo con amigos y en la noche tocando en un festival; y ya hacia las 4 am, intentando terminar un track de último momento. Al final eso te conecta con el público, ya
que les muestras parte de la persona que eres en realidad y les dices: "¡hey!, no soy solo un DJ/productor. También río, lloro y me deprimo cuando algo no sale bien”

TÚ: En tan sólo un año conseguiste más de 3 millones de reproducciones en Spotify y Youtube, ¿cuál crees que fue la clave?

S: Hay varias claves para lograr este éxito en plataformas.

a) Nunca, pero nunca.... descuidar ningún aspecto de la producción. Desde las vocalistas, hasta la mezcla son extremadamente cuidadas por mi parte para que mis canciones tengan la misma calidad que esperas de productores como David Guetta, Martin Garrix o Don Diablo.

b) Entender que la clave de la viralidad está entre lo underground y lo mainstream. Si haces una canción que suene demasiado POP, no va a resaltar, si haces una canción demasiado Under, no tendrás una audiencia que la replique en redes. Si logras combinar los elementos que hacen a una canción Pop con innovaciones aceptables; ¡tienes la clave!

c) No todo es sexo y corazones rotos.- Me niego a creer que como artista tengas que hablar de únicamente estos dos temas para que una audiencia te quiera, hay demasiadas personas que sienten y viven otras experiencias día a día, y casi no hay canciones que cubran estas
necesidades; es así que al crear algo nuevo en este campo es más fácil que te escuchen. Por ejemplo Blue, es un reflejo musical de la ?decepción? que las personas experimentan al descubrir que las relaciones amorosas que se muestran películas y redes sociales, en ocasiones, no son reales.

d) Ten un network internacional.- En mi caso, cada vez que saco una canción tengo amigos en India que repostean en su Instagram. Productores amigos en Holanda que replican la
canción en soundcloud. Cantantes en Colombia que utilizan Musical.ly para hacer un mini-cover de la canción. Personas en New York que incluyen la canción en sus playlists de Spotify, etc. Es así que cuando mi música llega a los oídos de mis fans tiene un sentimiento
internacional, sientes que no es una canción de un Colombiano viviendo en México, sino de un artista que tiene un llamativo global.

7. ¿Con qué artistas de tu mismo género de gustaría colaborar?

S: Como siempre me estoy moviendo de géneros (como lo pueden notar en mi último
sencillo, Blue), diría que más allá de encontrar un artista dentro de mi mismo género de la electrónica me gustaría colaborar con personas que no están dentro de mi zona de confort. Ejemplo Sofi Tukker (grandes amigos de los cuales pronto sacaré un Remix); Dua Lipa Lana Del Rey, Arctic Monkeys, Foals, Willie Colon, Bring Me The Horizon, Tonefive y Post Malone.

Wow! Sin duda es una propuesta musical que prometo muchísimo y que seguro, ¡seguirá siendo todo un éxito!

Por: Gabriela Velasco Ceja

Relacionadas