¡ATL nos cuenta todo sobre su participación en el Festival “Viña del Mar 2018"

¡ATL nos cuenta todo sobre su participación en el Festival "Viña del Mar 2018"

Además, ¡reveló algo increíble sobre sus fans!

Tuvimos una entrevista en exclusiva con el cantante, músico y compositor ATL, quien debido a su increíble talento logró ser seleccionado para representar a México en la 59º edición del Festival Internacional de la Canción “Viña del Mar 2018" con su sencillo Sola”. ¡Checa todo lo que nos contó!

TÚ: ¿Cómo te sientes de representar a México en el Festival Internacional de la Canción “Viña del Mar 2018"?

ATL: Me siento súper contento, emocionado, nervioso un poco pero bien decidido a que le voy a dar el 100%. tengo que prepararme vocalmente y físicamente hacer mucho mucho ejercicio para tener una imagen impecable porque es una responsabilidad muy grande representar a un país en un Festival como “Viña del Mar”, pues la verdad no lo tomas a la ligera entonces estoy orgulloso de la carrera, de lo que hemos logrado, y creo que llegamos por algo.

TÚ: ¿Cómo fue tu preparación para ser uno de los seleccionados?

ATL: Realmente no me lo esperaba, fue de la nada que nos contactaron y nos dijeron ‘tú eres prospecto, eres de los mexicanos en los que tenemos el ojo y puede ser que quedes’. Yo estaba entre que chance me decían que sí chance que no, tenía mucha ansia de saber qué onda, pero ya me estaba preparando para ambas respuestas. Como un mes después me mandan un correo y me dicen ‘eres el seleccionado’ , ¡y wow! Nos volvimos locos en la casa, toda la familia, los amigos y me puse nervioso otra vez, porque tenía que ver cómo prepararme a partir de ese momento. Aunque faltaban unos tres meses o algo así, pues era momento de empezar a tomar clases de canto como loco, hacer mucho ejercicio y eso empecé a hacer. Desde un principio me comprometí para dar el 100%.

TÚ: ¿Por qué escogiste “Sola” para participar?

ATL: Es una canción que ellos me dijeron que quería que usara. Es bien bonito ver que a pesar de que tiene dos años de vida esa canción y que obviamente ya estuvo en su época más fuerte, que aún ahorita me siga dando cosas grandes como “Viña del Mar"; me llevó a cantar a Estados Unidos a muchos lugares, es una canción que es la más importante en mi carrera musical, entonces no me negué para nada.

TÚ: ¿Qué cualidad crees que te diferencia del resto de los participantes y que te puede ayudar a ser el ganador?

ATL: Pues yo creo que ahí es cuestión de echarle ganas. Admiro mucho a varios concursantes que están por allá, son grandes en lo que hacen entonces yo estoy convencido de que daré mi máximo. No te podría decir que tengo la clave para ganar porque te estaría mintiendo, pero sí he estado buscando tips de personas como JassReyes que ganó el año pasado, igualmente representando a México. Hablé
también con Juan Solo que ya estuvo por allá y saben compartirme cosas que me pueden hacer tener un mejor desepeño.

TÚ: El 2017 fue un gran año para ti, ¿cuál fue la experiencia más grata que viviste?

ATL: Hay bastantes, a mi me encantó vivir la gira Total Color Tour 2017, la pasé súper padre en cada lugar que me presenté, y pues es la 4º gira, (mi favorita hasta ahorita) la gente disfrutó más del disco “Totalidad” que ya estaba como en su momento fuerte, y además de todo me tocó experimentar cosas nuevas como viajar a cantar a Los Ángeles, Las Vegas, Miami, Puerto Rico. Te impacta mucho, llegas a otro mundo; hay mucho latino apoyando el talento y eso se siente increíble más que nada porque ves la unión en la gente latina. En estos viajes cree música nueva para el 2018, muchas canciones y colaboraciones padrísimas y eso es lo que viene.

TÚ: ¿Qué podemos esperar de tu nuevo sencillo “Piensa en Ella” y de tu disco en general en el 2018?

ATL: “Piensa en Ella” es una canción que me encanta, ya la había compuesto desde hace como año y medio pero no la había producido todavía, entonces le tengo muchísima fe; el video musical está padrisímo, lo grabamos hace un par de días y fuera de ésta, la producción del disco es muy variada, es como “Totalidad”. Creo que eso le gustó mucho a la gente, poder escuchar el disco y no aburrirse porque tiene muchos matices distintos, y eso es lo que viene para el próximo año, es un disco que tiene de todo un poco, muchas colaboraciones internacionales, y todas son mis composiciones, ese es el plus.

TÚ: Si hubieras elegido la carrera de cantante, ¿a qué te hubieras dedicado?

ATL: Uy qué difícil. Me iba a meter a algo que no tiene nada que ver con lo que hago ahorita: ingeniería industrial, pero me gusta mucho lo que hago.

TÚ: ¿Qué es lo que más te gusta de tus fans?

ATL: Me encanta que no me han soltado, tres años con este niño y no se cansan de mí. Me encanta que sean tan clavadas conmigo, me encanta cómo somos cuando hablamos, tenemos una relación muy divertida los fans y yo, realmente es muy sincera. No puedo estar más que agradecido y convencido de que seguiré haciendo música para ellos.

¿Cómo te quedó el ojo? No hay duda de que ATL es todo un orgullo para el país; ¡le deseamos la mejor de las suertes en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2018!

Por: Gabriela Velasco Ceja

Relacionadas