La razón por la que se cree que el martes 13 es de mala suerte

La razón por la que se cree que el martes 13 es de mala suerte

¿Eres supersticioso? En martes 13 no te cases ni te embarques.

Seguro has escuchado que los martes 13 son de mala suerte, por lo que no debes comprometerte, pedir dinero, apostar, u otras cosas que requieran suerte, pues no estará a tu favor este día, pero ¿por qué?

Se dice que el 13 es de mala suerte porque habían 13 personas en la Última Cena de Jesucristo, en la Cábala Judía hay 13 espíritus malos, en el Apocalipsis, el anticristo llega al capítulo 13 y en el Tarot, el 13 representa la muerte...

Por otro lado, el martes, según la mitología griega, Marte es el dios de la guerra, por lo que el martes, que es el día consagrado a Marte (Martes deriva del latín Martis), está regido por la destrucción, la sangre y la violencia.

Entonces, si unes el MARTES (guerra y muerte) con el 13 (mal augurio) tienes un día que te pondrá los pelos de punta si eres supersticioso, aunque no hay ningún fundamento científico ni nada por el estilo.

Si crees en esto, de las cosas que debes evitar es firmar cualquier tipo de papeles, hacer cualquier tipo de promesa, pasar por debajo de una escalera, que te barran los pies y otros que aunque no sea martes 13, ¡morimos de miedo!

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Info: Muy interesante

Relacionadas