Este es el efecto negativo que 13 Reasons Why ha tenido en los jóvenes

Este es el efecto negativo que 13 Reasons Why ha tenido en los jóvenes

¡El aumento de suicidios podría ser un hecho!

Los especialistas aseguran que los jóvenes están más interesados en el suicidio después de 13 Reasons Why?

De acuerdo con Billboard, los especialistas aseguran que después del estreno de la serie producida por Selena Gomez, el suicidio podría ir en aumento, pues de acuerdo con algunos estudios, los jóvenes han demostrado un mayor interés en este tema, así como en las formas de lograr quitarse la vida.

El estudio fue publicado en AMA Internal Medicine con los siguientes resultados: Casi tres semanas después del estreno de la serie, hubo al menos 900 mil búsquedas más de lo esperado en Google con la palabra suicidio. Eso es un aumento del 19% basado en las predicciones de Google Trends. Entre los temas que se buscaron, estuvieron métodos de suicidio, líneas de ayuda y prevención del suicidio.

La editorial del medio también explicó: “Las búsquedas se hicieron por simple curiosidad o por individuos con inclinaciones suicidas, contemplando intentarlo”.

Por otra parte, los productores de 13 Reasons Why aseguraron que su intención es seguir investigando para tratar mejor el tema durante la segunda temporada: “Siempre creímos que este show aumentaría la discusión alrededor de este tema difícil. Este es un interesante y casi experimental estudio que lo confirma. Esperamos que haya más investigación y tomaremos en cuenta todo lo que podamos aprender para la segunda temporada”.

¿Ustedes qué opinan de 13 Reasons Why?

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas