Con esta imagen de Einstein y Marilyn Monroe sabrás si necesitas lentes

Con esta imagen de Einstein y Marilyn Monroe sabrás si necesitas lentes

¡Se acabo la intriga de saber si no ves bien!

OMG! Se acabó el misterio para saber si necesitas una visita al oftalmólogo...

De acuerdo a un reportaje del Daily Mail, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts crearon una imagen de ilusión óptica para determinar si tus ojos necesitan lentes o no...


Básicamente, la imagen está diseñada con dos personajes históricos: Marilyn Monroe y Albert Einstein, funcionando de una manera muy sencilla pero eficaz.

Lo único que debes hacer es colocarte a una distancia de al menos metro y medio y mirar a la imagen. Si enfocas perfectamante a Albert Einstein, ¡felicidades!, tienes una visión perfecta. Sin embargo, si ves a Marilyn Monroe prerfectamente definida, te tenemos una mala noticia: necesitas lentes.


La ilustración tiene una expicación científica: Todo depende de que tan capaz eres para enfocar o buscar un contraste, dejando que tu ojo recopile solamente algunos detalles. De cerca, normalmente podemos recolectar varios detalles como las arrugas o el bigote de Einstein, pero de lejos, con una visión débil, la imagen se vuelve borrosa y tu habilidad de ver los detalles se pierde.

sam cannon {blog} | Shout out to Questlove for knowing how to gif. | via Tumblr

Qué loco, ¿no? ¿A quién ven en la imagen?

Relacionadas