12 Datos curiosos de la princesa Pocahontas

12 Datos curiosos de la princesa Pocahontas

¿Ya los conocías?

Ya se cumplen 21 años del estreno de la película ‘Pocahontas’, la primer princesa de Disney que representó a la comunidad indígena de Norteamérica. Lo que más nos encanta de esta película, es que Pocahontas además de ser una princesa, fue una heroína de su tribu y nos demostró que para el amor no importa la diferencia racial.

¡Checa los 12 datos curiosos que no sabías de la película de Pocahontas!

1. 55 Animadores participaron en el diseño único de la princesa Pocahontas.

2. Pocahontas fue la primer película de Disney donde se vio un romance interracial.

3. La actriz Irene Bedard, que prestó su voz para el personaje de Pocahontas, también contó como modelo físico para el personaje.

4. La película fue lanzada en el 400º aniversario del año del nacimiento de Pocahontas. Se desconoce la fecha exacta, pero se sabe que nació en 1595, por lo que la peli se estreno en 1995.

5. El proyecto de ‘Pocahontas’ fue creado al mismo tiempo que la película ‘El Rey León’, por lo que los creativos de Disney tuvieron grandes dificultades en trabajar en ambas filmaciones.

6. Cada escena fue escrita al menos 35 veces, ya que los escritores Susan Grant, Carl Brinder y Philip La Zebnick, querían que el guión fuera más que perfecto.

7. La película tardó al menos 5 años en quedar lista, gracias a las técnicas de animación de aquel tiempo.

8. Pocahontas y Mulan son las dos películas de Disney que cuentan una historia basada en hechos reales.

9. A pesar de que Pocahontas pintaba ser un gran proyecto, muchos criticaron el lanzamiento de la película, ya que no estaban de acuerdo con algunas inexactitudes históricas y por la descripción del estereotipo de los nativos americanos.

10. Mel Gibson proporcionó la voz de canto por su personaje de John Smith.

11. La letra original de la canción de los salvajes fue considerada demasiado racista para el filme, por lo que fue cambiada a la letra original.

12. Los actores y actrices que expresaban cada personaje se esbozaron por los animadores, por lo que los personajes se mueven realmente y actúan como ellos.

Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico

Relacionadas