6 Tips para ser puntual

6 Tips para ser puntual

Si eres como el conejo de Alicia en el país de las maravillas, que siempre se la vive corriendo, ¡estos tips son para ti!

Llegar tarde es una de las peores cosas que te puede pasar, no sólo es molesto para las otras personas, sino que también afecta tu imagen y te catalogarán como una persona poco comprometida. Muchas veces creemos que tenemos el tiempo suficiente, pero por diferentes situaciones el tiempo se nos resbala de las manos y acabamos llegando tarde.

Checa estos tips para que seas puntual y nunca más te vuelva a pasar...

1. Prepara tus cosas

Asegúrate de tener tus cosas listas para evitar contratiempos. Prepara todo (por lo menos) la noche anterior. Si por más que lo intentas siempre terminas por olvidar alguna cosa, elabora una lista con lo que necesitas.

2. Conoce a dónde vas

Es primordial que sepas dónde se ubica el lugar al que te diriges. Si no sabes y planeas confiarte de lo que diga el GPS de tu celular ¡terminarás perdiéndote! Muchas veces las calles tienen los nombres incorrectos y las distancias son más grandes de lo que aparentan.

3. Calcula el tiempo

Calcula el tiempo que tardarás en llegar. Considera el medio por el que te vas a transportar y nunca niegues la posibilidad de algún imprevisto, sobre todo si vives en la ciudad. Tampoco ignores las condiciones del clima; por ejemplo, si va a llover, es probable que el tránsito se vuelva más lento.

4. Duerme bien

Si tienes que salir temprano por la mañana, duerme bien. Desvelarse causará que no te quieras levantar de la cama, pospondrás la alarma (sabemos que los 5 minutitos más se vuelve media hora) y llegarás tarde.

5. Ponte recordatorios

En tu agenda, tu celular, en espejos e incluso en el refrigerador, pega papelitos ¡no importa en dónde! Sólo recuerda que tienes un compromiso.

6. Piensa en la otra persona

¿Te gustaría que te hicieran esperar? ¡Seguramente no! Antes de llegar tarde considera que es una falta de respeto súper grande y que la otra persona tal vez tiene otros compromisos. Aunque si sabes que también es impuntual, entonces no habría mucho problema.

Si en la vida hubiera premios, con estos tips, ¡te ganarías el de puntualidad!

Relacionadas