Tips para ser menos callada

Tips para ser menos callada

¡Olvídate de esos silencios incómodos de una vez por todas!

Ser callada no es ningún defecto, pero si sientes que te está limitando o no te gusta ser de esa manera, checa estos tips para comenzar a platicar y compartir tu opinión...

1. Acepta que está bien

Si en ocasiones no sientes que debas decir algo porque no te apetece o simplemente no sabes qué decir, está bien. No siempre tienes que hablar, sobre todo si no tienes una razón. A todos nos puede pasar.

2. Inténtalo

Si quieres cambiarlo debes comenzar poco a poco. Cada que estés con tus amigos intenta decir algo, como “claro” o “te entiendo”. Son cosas pequeñitas pero tu confianza irá aumentando, ¡pronto serás imparable!

3. Pon atención

Que no participes en una conversación no quiere decir que tienes que ignorar a las personas. Siempre escucha atentamente lo que dicen y velas a los ojos. Puede que no compartas su opinión o que no sepas de qué habla, pero por educación y respeto, siempre ponles la atención que se merecen.

4. No tengas miedo

Nunca te guardes lo que piensas, si quieres decir algo ¡dilo! Si de lo que tienes miedo es que te vayan a juzgar, olvídate de eso, todo lo que dices vale y es importante.

Si te incomoda simplemente no te fuerces a hablar, así es tu forma de ser y las personas lo entenderán.

Relacionadas