8 errores que no debes de cometer después de tronar con tu novio

8 errores que no debes de cometer después de tronar con tu novio

A continuación, lo peor que puedes llevar a cabo cuando terminas con un novio. Te damos tips para evitarlo.

El amor es mágico, significa sentir mariposas en el estómago, dar casi la vida por el otro, entregarte completamente.

El problema aparece cuando se acaba el noviazgo. Las mariposas se tornan buitres que carcomen los intestinos, y sólo imaginarte sin él o que ya está con otra, te hace temblar. Te sientes perdida, no asimilas que ya no habrá arrumacos, besitos, paseos, llamadas telefónicas, e t c. Después, la triste realidad y sus consecuencias: mucho llanto, pérdida de apetito, insomnio, pesadillas, te da flojera ir a la escuela, convivir con tu familia.

Lo más grave es que este estado de ansiedad te hace cometer locuras como estas:

1.Planear un gran encuentro
Piensas en chocar con él accidentalmente para decirle: "¡Perdón!, ¿cómo has estado?” y rematar el encuentro con una frase como: “Estoy muy triste y quisiera regresar contigo; pídeme lo que quieras y lo haré, snif, snif”.

Efecto: Devastador. Tu pena será mayor cuando te des cuenta de que YA-NO-QUIERE-NADA-CONTIGO, y sólo atine a decirte:

"¡Ah, bien; luego nos vemos. Tengo prisa!”.

2. Con un clavo quieres sacar otro
Sales de una relación feliz para caer en brazos de un chico inadecuado, buscando la solución de ?un clavo saca a otro clavo?, que aparte de no ser ideal, es cruel; sobre todo si sabes que le gustas al niño y que la relación va a durar menos que un helado.
Efecto: Puedes hacerlo, pero no al día siguiente del truene. Te verías mal, te sentirías peor y andarías en boca de todos. Enfréntate sola a las emociones y a la pérdida.

3. Martirizarte
Es clásico, y se da bastante en chicas despechadas. Escuchan un gran repertorio de canciones tristes, de abandonados, de pura melcocha amorosa. OK, hazlo, llena tu diario con una avalancha de sentimientos, pero tiene sus consecuencias...

Efecto: Que esto no dure más allá de una semana, porque si se prolonga, corres el riesgo de que, como hongo, el dolor se multiplique por todo tu cuerpo. Cada melodía te traerá recuerdos y, por añadidura, querrás volver, pero olvidarlo? ¡nunca!

4. Guardar sus cositas y ¡dormir con ellas!
No es necesario que te deshagas de todo lo que te regaló: fotos, pulseras, un reloj, discos, peluches, cartas y hasta de una paleta chupada por él. Todos esos objetos son memorias de lo que fue. Debes ser selectiva para únicamente conservar algunas, pero no verlas, olerlas, leerlas y escucharlas cada hora.

Efecto: Mala manera para dejar el pasado atrás, pues sólo lograrás hacer el sentimiento más fuerte y presente.

5."Sólo llamé, snif, para decirte que, snif, te amo”
Mala combinación: súplica y lágrimas. No hay chava más patética que alguien así. Pero lo peor sería que agregaras chantajes como: "¡Soy capaz de hacer
cualquier cosa, te lo juro!”.

Efecto: Ni como último recurso pienses en arrastrarte de ese modo, no conseguirás que vuelva, pero sí que te tenga lástima. No permitas que todas las cosas buenas que conserva en su mente de ti se vayan al caño y piense que no eres más que una chica cualquiera.

6. Espejito, espejito... ¿quién es la más feíta?
Decides no arreglarte más. Cero perfumes, adornos, vestidos, blusas. Todo aquello que hacía de ti una niña hermosa? ¡ya para qué!

Efecto: Tu autoestima no será más que un rayón en tu cuaderno de mate. Vive tu duelo, pero no olvides ponerte bonita, no para los demás, sino para ti misma, así realzarás tu estima y comprenderás que TÚ tienes derecho a las mejores cosas de la vida.

7. No te culpes
No podrás curarte hasta que entiendas que la bronca no era tuya, sino de tu relación. Los problemas que se presentaron los llevaron al truene. Sólo debes responsabilizarte, no culparte de la parte que te corresponde. Acéptala y construye un puente para pasar por encima y ¡a otra cosa!, que tienes mucho por vivir y varios novios que conocer.

Efecto: Llegará el día en que olvidarás, en el que él no te interese más. Ese será el tiempo cuando, si lo deseas, lo buscarás sólo como amiga.

8. Y muchas cosas más como...
Te pegas al teléfono, esperando su llamada, que generalmente nunca llega.
Te enfrascas en pasatiempos nocivos: fumar, irte de pinta, fiestas cada fin, etcétera.
Efecto: Aislarte y dejar a un lado a quienes te quieren, como tus verdaderos amigos, papás y hermanos. ¡Ojo, podrías ahuyentar galanes!

¡Mucho ojo!

Sácalo de tu mente: Lo primero es evitar obsesionarte. Cuando su imagen llegue a tu cerebro, repite mentalmente la palabra ¡basta!, no dejes que te distraiga ni siquiera 30 segundos.

Engáñate: Si tienes un momento de debilidad y quieres llamarlo, prueba esto: no borres su nombre de tu cel, pero reprograma su número cambiándolo por el de tu mejor amiga. Así, al marcarlo, será a ella a quien llames.

Haz una lista real: Escribe sus cinco características más irritantes y mantén la lista en tu bolsa para casos de emergencias (ver a un niño con el mismo suéter que le regalaste). A la primera señal de nostalgia recuerda lo feo que era.

Psicología inversa: Nunca debes creer que el romance era mucho más hermoso de lo que fue ni que estaban hechos uno para el otro. Piensa en lo detestable que era y en todo lo malo que te hizo.

Tip: Después del truene, es necesario que, como el agua, dejes fluir la tristeza.

¡No olvides!

Llora, patalea o grita. Llama a una amiga para desahogarte, cómete un megahelado, ve una película y... ahora sí, ¡empieza a olvidarlo!

No salgas corriendo en busca de otro. El duelo debe durar un mes mínimo.

Relacionadas