Datos curiosos sobre los sueños

Datos curiosos sobre los sueños

Si eres de esas niñas a las que les encanta soñar, estos datos te van a interesar muchísimo...

Soñar es una de las mejores cosas que podemos disfrutar, aunque muchas veces no recordamos todo. Pero cuando es algo bonito y lo recordamos, sonreímos todo el día.

Si eres de esas niñas a las que les encanta soñar, estos datos te van a interesar muchísimo...

1. Si alguna vez estás soñando pero no estás segura de que sea así, intenta leer algo o checar la hora, es imposible hacer alguna de las dos.

2. Nunca pienses que tus sueños son extraños o que estás loca. Muchas de las mejores invenciones han salido de sueños, pues durante ellos se estimula la creatividad.

3. Existen personas a las que les encanta soñar, tanto que se convierte en una adicción y consumen pastillas que producen ese efecto. ¡Súper intenso!, ¿no crees?

4. Si alguna vez has sentido que “se te sube el muerto”, no es precisamente eso. Se trata de una “parálisis del sueño” en la que la amígdala de emociones como el miedo, el terror y la ansiedad se estimula. ¡Qué feo!

5. Aunque creemos que nuestro cerebro descansa al dormir, la verdad es que es el momento en que se encuentra más activo... ¡nunca deja de trabajar!

6. Los animales también sueñan, por eso sueles ver a tu perro o gato moviendo sus patitas mientras duermen.

7. Todas las noches soñamos entre cuatro y siete veces aunque no siempre lo recordemos.

8. En promedio, por año tenemos alrededor de 1,460 sueños, lo que involucra 6 años de nuestra vida soñando. ¡Es demasiado!

9. Nuestro cerebro es incapaz de elaborar rostros tan realistas, por ello siempre soñamos con personas que hayamos visto, incluso aunque sólo les hayas dado una mirada cuando ibas caminando por la calle.

10. El 12% de las personas sueñan en blanco y negro. Antes eso era más común, supuestamente, debido a que la televisión no era a color.

¿Cuál ha sido tu sueño más bonito o el que mejor recuerdas?

Relacionadas