8 Datos curiosos que no sabías sobre los emojis

8 Datos curiosos que no sabías sobre los emojis

Los usamos todo el tiempo, pero hay muchas cosas que no conocemos sobre ellos...

Los usamos todo el tiempo e incluso, nos sirven para expresar oraciones completas; los emojis han venido a cambiar por completo la manera en que nos comunicamos y aquí te compartimos datos interesantes que seguro no sabías.

1. Aunque pueden parecer súper modernos y actuales, la verdad es que fueron creados en 1999 por Shigetaka Kurita, quién tenía la intención de hacer más fácil la comunicación. ¡Y lo logró!

2. Seguramente alguna vez escuchaste hablar de los emoticones, pero no son lo mismo. Emoticon proviene de emoción e ícono, es decir, puedes expresar una emoción a través de un ícono. Mientras Emoji viene del japonés “e” imagen y “moji” personaje, lo que significa que también representan cosas.

3. De acuerdo con un sitio que rastrea el uso de los emojis en línea en tiempo real, el más popular es de la sonrisa con lágrimas, seguido por los corazones.

4. En Estados Unidos, si discutes con alguien e incluyes ciertos emojis como la pistola, una bomba o un cráneo, puedes meterte en problemas con la ley porque son considerados como una amenaza seria.

5. Tienen su propio documental que muestra la importancia en la sociedad actual y cómo representan una necesidad en la comunicación, incluso se ha considerado la idea de una película hecha por completo con emojis. ¿Te la imaginas?

6. El periódico The Wall Street Journal, tiene una función en línea que te permite convertir encabezados de noticias, canciones, películas y títulos de libros a emojis.

7. Existe una versión de Moby Dick escrita completamente en emojis. ¡Seguro se lee súper rápido!

8. Algunas empresas están intentando diseñar un sistema para generar contraseñas por medio de emojis, ya que éstos pueden representar historias completas y sería más fácil recordarlos.

¿Cuál es tu emoji favorito?

Relacionadas