6 Poses de yoga para empezar tu día con todo

6 Poses de yoga para empezar tu día con todo

Comienza el día llena de energía con estos sencillos ejercicios...

¿Te ha pasado que durante el día te sientes agotada y sin ganas de hacer nada? Aparte de que es súper importante que tu primer comida sea un desayuno nutritivo, tu cuerpo te está pidiendo ejercicio. Sí, leíste bien, ¡ejercicio!

Estas poses de yoga son muy sencillas de hacer, aparte de que no te quitarán mucho tiempo de tu día; así que no hay pretextos. ¡Actívate!

1. Postura del travesaño (inhala y exhala)

Para comenzar tu día con esta mini rutina de yoga, primero necesitas llenar de aire tus pulmones y que llegue oxígeno a tu cerebro. Para esto, haz lo siguiente:

- Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas, al inhalar ve subiendo tus brazos, sostén la respiración 5 segundos y después exhala bajando tus brazos a la vez.

- Repite 3 veces.

2. Dog pose

Esta es una de las posturas más populares en yoga; ayuda a estirar tu espalda y la columna vertebral, liberando todo el estrés acumulado.

3. Estiramiento lateral hacia delante

- Párate con los pies muy separados.

- El pie derecho debe estar un paso adelante de tu cuerpo.

- Junta tus manos hacia atrás y después estira lentamente tu espalda hacia abajo, subiendo los brazos poco a poco. Mantente abajo 5 segundos y repite de 3 a 4 veces.

4. Estiramiento de piernas

Manteniendo los pies separados hacia adelante, una pierna atrás, otra adelante y las manos en el piso, vas a estirar la pierna de adelante, moviendo la cadera hacia atrás sin que tus manos dejen de tocar el piso.

- Repite esta posición con ambas piernas.

5. Balance de espalda

Ya que estiraste bien tus piernas y espalda, vas a relajar tu cuerpo con este movimiento:

- Junta tus pies un poco, dejando que haya una mini separación entre ellos. Con las piernas semiflexionadas, vas a balancear de lado a lado tu espalda hacia delante, con los brazos igual hacia abajo y cruzados.

6. Pose del cadáver

¡Ya terminaste! Ahora acuéstate en el piso y descansa tu cuerpo por unos segundos, ¡y listo! Estarás como nueva y con toda la actitud para comenzar tu día.

Cumple con tu rutina y te sentirás genial todo el día.

Relacionadas