La OMS declara que la carne procesada es la principal causa de cáncer

La OMS declara que la carne procesada es la principal causa de cáncer

El alcohol y cigarro, han sido desplazados por el consumo excesivo de embutidos

La Organización de Salud Mundial (OMS) informó que las carnes procesadas como el tocino, jamón y salchichas, son la principal causa de cáncer dejando atrás el consumo de cigarro y alcohol.

Asimismo, declaró que la carne roja de vacuno, cerdo, caballo, cordero o cabra resultan “probablemente cancerígenas”.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC en inglés) ha sido la encargada de revisar los estudios científicos publicados sobre el tema.

beautiful, crazy, and burger image

Por otra parte, el Instituto Norteamericano de la Carne asegura que el estudio “atenta contra el sentido común” y va en contra de “docenas de estudios en los que no se ha encontrado correlación entre la carne y el cáncer”.

Sin embargo, el estudio de la OMS encuentra evidencias suficientes para considerar a estos productos generadores de cáncer. Los estudios muestran una asociación directa entre estos alimentos y el cáncer.

Una buena forma de reducir el riesgo de padecer cáncer, es llevando una dieta que no exceda los 500g de comidas fritas, incluyendo carne roja, carne de puerco y cordero, así como intentar comer lo menos posible salami, pastrami, salchichas y jamón.

Relacionadas