Tips para pedir perdón de la mejor manera

Tips para pedir perdón de la mejor manera

A veces decir lo siento no es suficiente

Enojarse es muy común, de la misma manera es usual que digamos o hagamos cosas sin pensar que lastiman a los demás y de las que rápidamente nos arrepentimos. Pedir disculpas es algo difícil, en especial porque sentimos que nos mostramos vulnerables; sin embargo, es muestra de lo fuerte que eres para aceptar que te equivocaste.

Checa estos tips para decir “perdón” de una manera correcta:

1. Hazlo pronto

Jamás dejes pasar tiempo para pedir una disculpa porque sólo intensifica la molestia de la otra persona y hace más grande el conflicto. Lo mejor es enfrentarlo al instante. Obvio piensa en cómo vas a hacerlo y qué vas a decir. No quieres que todo termine peor.

2. Sé franca

Aunque es importante no aplazar el problema, tómate un poco de tiempo para analizar lo sucedido; "¿Qué hice? ¿Qué dije? ¿Por qué resultó así?” Si te das cuenta que no es tu culpa, aún así hazlo, porque el conflicto te involucra a ti, pero explica a la otra persona la razón por las que reaccionaste, dijiste o hiciste tal cosa.

3. Debes quererlo

Nunca pidas una disculpa si no te nace del corazón, de otra manera, vivirás una mentira al hacer creer que las cosas se encuentran bien y no es así.

4. Comprométete

Obvio esto no sólo depende de ti, pero haz tu parte e intenta cambiar esa parte negativa que te llevó a tal punto. Además de arrepentirse, es importante evitar que vuelva a suceder un incidente así.

Al final del día todo depende de la otra persona, pero mientras tú realmente lo sientas, valdrá la pena.

Relacionadas