Cosas que odiamos que pasen cuando intentamos estudiar

Cosas que odiamos que pasen cuando intentamos estudiar

¡A veces parece que el mundo se pone en tu contra!

Sabemos que los exámenes o trabajos finales es lo peor que nos puede pasar, ya que de ahí depende la mayor parte de nuestra calificación y se verá reflejado todo el esfuerzo que pusimos en la mayor parte del año; pero siempre que llega este momento es justo cuando todo nos parece más interesante y nos pasa de todo para no estudiar.

Estas son algunas de las cosas que odiamos que pasen cuando tratamos de estudiar:

1. Distraerte por todo

Seguro a ti también te pasa que cuando tratas de concentrarte para estudiar, en ese momento todo te parece interesante, y te distraes cada 5 minutos y no logras avanzar en lo que intentas estudiar.

2. Ponerte a pensar en otras cosas

Cuando nos tratamos de concentrar, empezamos a recordar cualquier cosa o a imaginar cien cosas más, haciendo que no nos podamos concentrar.

3. Ir a la cocina

Cuando por fin comenzaste a estudiar y lograste la máxima concentración, se te ocurre ir a la cocina por un snack, pero en realidad no sólo fuiste por un snack, tomaste todo el refri y de paso te quedaste media hora en la cocina checando que todo estuviera bien.

4. Revisas las redes sociales a fondo

En ese momento hasta el celular es más importante y aunque seguro ya checaste todas tus redes sociales, lo vuelves a hacer una vez más. Todo sea con tal de ¡no estudiar!

5. Hablas por teléfono por horas

Juston en ese momento tu BFF te llama para contarte a detalle lo que pasó con su crush, y aunque te jura que tardará sólo 5 min, terminan hablando por horas, ¡y el estudio cuándo!

6. Te das cuenta del tiempo perdido

Cuando volteas a ver el reloj, ya son más de las 10 de la noche y te das cuenta que tú no has avanzado nada.

7. El momento de la desvelada llegó

Ahora es momento de que hagas todo el trabajo que debiste haber empezado hace horas. Sólo piensas: “Si me hubiera concentrado desde un principio y enfocado, ya hubiera terminado y ahorita ya podría estar descansando”.

Mejor organiza mejor tu tiempo para evitar todas estas distracciones, o podrías arrepentirte.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas