7 facts que seguro no sabías de la botella más famosa del mundo

7 facts que seguro no sabías de la botella más famosa del mundo

Hace 100 años nació uno de los más importantes íconos de la cultura popular, ¡una botella que llegó a revolucionar el mundo!

A través de un increíble tour, conoce la historia detrás de una botella...

1. Tour de arte itinerante

Este año, la incónica botella Coca-Cola cumple sus primeros 100 años y la marca quiere celebrarlo mostrando la historia de su famoso envase con varias actividades. Una de las más importantes es una increíble exhibición donde el público podrá conocer el arte inspirado en la botella con varias obras de arte de diversas generaciones de artistas y una sección especial dedicada al arte ecléctico creado por artistas y diseñadores de todo el mundo quienes reimaginaron la botella contour del siglo XXI. La exhibición resaltará de esta manera la rica historia de la botella, celebrando su estatus como un icónico perdurable en la cultura popular.

La exhibición de arte itinerante titulada “Tour de la botella Coca-Cola” presentará a los consumidores la icónica botella, llevándolos a un viaje único y multisensorial. Como parte de la exhibición se expondrán hermosas piezas artísticas de la botella Coca-Cola creadas por artistas como Andy Warhol, Norman Rockwell y Clive Barker. Además de las obras de arte, se encontrarán artefactos históricos y experiencias interactivas que muestren a la botella, así como su rol en el arte y la cultura popular. La exhibición recorrerá múltiples países durante el año 2015, incluyendo México. ¡Un tour que marcará la historia de un reconocido ícono americano!

2. De tónico medicinal al refresco más famoso

Coca-Cola fue creada en mayo de 1886 por el doctor John Pemberton como un remedio contra las náuseas y dolor de cabeza, pero tiempo después, se convirtió en un tónico que calmaba la sed.

El responsable del nombre de la bebida fue Frank Robinson, el cual diseñó el famoso logotipo de la marca y a partir de ahí, el tónico se convirtió en el famoso refresco que conocemos y empezó a venderse en Estados Unidos.

3. Y nació la botella más famosa

La botella que actualmente conocemos fue creada por la Root Glass Company en 1915, como resultado de un concurso para encontrar el mejor diseño para un empaque de refresco, algo tan distintivo que pudiera ser reconocido con sólo tocarlo y tan único que hasta roto pudiera ser identificado. La botella se llamo hobbleskirt en honor a la falda larga y ajustada de los años 20 y a las curvas de la hermosa actriz Mae West, naciendo la botella icónica que se ha convertido en parte de la cultura pop y arte moderno.

4. ¡Un gran beso!

Siguendo con la celebración del primer centanario de la emblemática botella, se llevará a cabo la revelación de Besado por, donde se presentarán personajes famosos, entre los que se encuentran Marilyn Monroe, Elvis Presley y Ray Charles siendo besados por la reconocida botella de vidrio, mostrando el rol de la botella en la música y cine a través del tiempo.

5. El arte dentro de la botella

Coca-Cola también retó a varios artistas y diseñadores contemporáneos de todo el mundo a reinventar imágenes vintage de la botella para una audiencia moderna.

6. ¡Nadie como ella!

El cantautor Francesco Yates, creó una canción original llamada Nobody like you, un himno que conmemora la trayectoria de la botella desde 1915 hasta hoy en día. Un tema que nos motivará a enamorarnos y donde se resalta el poder de los momentos especiales que unen a las personas.

7. Siempre verde

El color ligeramente verdoso de la botella original se llamó Georgia Green como tributo al estado de origen de la marca y se mantuvo con ese color durante muchas décadas, haciéndola una botella reconocida en todo el planeta.

Relacionadas