El corto animado que explica lo que es el coronavirus

corto animado del coronavirus

Este lindo corto animado explica a los niños qué es el coronavirus y por qué es necesario permanecer en cuarentena.

El coronavirus ha provocado un aislamiento total en todo el mundo, millones de personas tenemos que mantenernos en cuarentena para evitar que el coronavirus o Covid-19 se siga propagando y así terminar con la terrible pandemia. Y es que aunque muchos de nosotros entendemos lo que sucede con el virus y por qué tenemos que estar en cuarentena, esta situación es muy difícil de entender para los niños.

El corto animado que explica lo que es el coronavirus

Al ver esta situación, el cineasta nigeriano, Niyi Akinmolayan, creó un bello corto animado para explicar a los niños lo que es el coronavirus y el porqué del aislamiento, luego de que su pequeño de 5 años no entendiera lo que estamos viviendo.

Hemos hecho esta hermosa animación de 90 segundos en cuatro idiomas para explicar el aislamiento y el coronavirus a los niños. He creado una carpeta con todos los videos. Vamos a tenerla en todas las estaciones de TV y si alguien puede patrocinar en YouTube, hágalo": Escribió el cineasta en Twitter.

El clip cuenta la historia de un niño que quiere salir de su casa a toda costa, pero es detenido por su hermana mayor, y le advierte de las consecuencias de romper con la cuarentena y salir de su casa. “Si tú traes el coronavirus a casa y luego infectas a todos, mami se enfermará (…) Papi se enfermará y ya no podrán salir a ver películas (…) Y todavía peor, el gobierno vendrá por mami y papi, y se los llevará lejos. El coronavirus está allí afuera, debemos permanecer en casa por ahora. Siempre lava tus manos con jabón y agua. Solo así podremos prevenir que se propague”.

Si no sabes cómo explicarle a los más pequeños de la casa lo que está pasando en el mundo a causa del coronavirus, utiliza este hermoso corto animado para explicárselos. Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas