Lo que debes y no debes hacer antes de un examen

Lo que debes y no debes hacer antes de un examen

No entres en pánico y sigue estos consejos para que te vaya súper bien

No existe nada que nos ponga más de nervios que un examen, sobre todo si nuestros padres están esperando un buen resultado. Aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a relajarte y tener los mejores resultados.

1. No repases unos minutos antes: Esto sólo hará que te entren más nervios y confundas lo que ya has aprendido antes, además de que seguramente no se te pegará nada de lo que leas por la presión que sientes. Confía en tus conocimientos y trata de relajarte.

2. Come un poco de chocolate: El cacao ayuda a mejorar la memoria y te relaja, por lo que comer un poco antes del examen te ayudará a concentrarte. Sólo recuerda que debe ser chocolate oscuro ya que otros únicamente son azúcar con mantequilla que te sacarán granitos en lugar de ayudarte.

3. Duerme bien: Es bien conocido que dormir poco te perjudica, pero tampoco hay que irse a los extremos y dormir demás, ya que irás súper adormilada al examen, además de que te sentirás mal por perder tiempo y eso se reflejará en tus resultados.

4. Desayuna súper bien: ¿Te ha pasado que tienes que leer mil veces la pregunta antes de que la entiendas por completo? Esto se debe a que no estás concentrada, un desayuno balanceado ayudará a tu cerebro y cuerpo a tener las proteínas y nutrientes que necesitas para poder enfocarte en lo que debes.

5. No hagas planes para después: Ya sabemos que lo primero que queremos hacer después de un examen es correr hacia la libertad e ir a celebrar con nuestros amigos, pero no es bueno que hagas planes para justo cuando termines, ya que esto podría presionarte para que lo termines pronto.

6. Prepara lo que necesites una noche antes: En la mañana es muy probable que te olvides de algo por la presión y las prisas; desde la noche debes hacerte un espacio para guardar todas las cosas que te piden para el examen aunque estés súper cansada.

7. No te acerques a tus compañeros en pánico: Ellos solamente te pondrán más nerviosa y harán que dudes sobre lo que ya estas segura. Mejor aléjate de las emociones negativas y llega con una actitud buena a la prueba.

8. Lee todo antes de iniciar: Antes de iniciar a contestar el examen es súper importante que lo leas todo para saber las indicaciones correctas y que vayas viendo qué es lo que sabes súper bien y que no; de esta manera podrás responder rápidamente y dejar para el final lo más difícil.

Sobre todo acuérdate de iniciar a estudiar con tiempo y verás como la información fluye súper bien cuando la necesites.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas